VC

viernes, 16 de junio de 2017

Emprendedores del Subte

El Gobierno porteño presentó sus planes para emprendedores en el subte
  
BUENOS AIRES 16 Jun(Apertura .com).-El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, ofreció una jornada de actividades y juegos en las líneas D, H y E de Subte para dar a conocer las oportunidades que la Ciudad brinda a los emprendedores. Además, se lanzaron las nuevas ediciones de los programas #VosLoHacés e Incubate.

Durante todo el día, las estaciones Las Heras, Santa Fe, Once, Parque Patricios, Plaza Italia, 9 de Julio y Bolívar fueron escenario de un Consultorio Emprendedor -un espacio para consultar a expertos sobre los programas que ofrece la Ciudad a los emprendedores y acceder a asesoría personalizada-, un juego de realidad virtual que recreó el camino emprendedor de forma dinámica e innovadora y un espacio para tomarse fotos. Además, se distribuyó entre los usuarios la primera edición de #DestinoEmprender, una publicación con formato de diario y las últimas novedades del ecosistema.

“El talento emprendedor e innovador es un claro motor de desarrollo económico, y por eso es fundamental impulsar políticas que estimulen y potencien el ecosistema de manera constante. Durante 2016, más de 25.000 personas formaron parte de las actividades que ofrecemos desde la Dirección General de Emprendedores, y queremos que este año sean aún más”, destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

A su vez, se lanzaron dos iniciativas para potenciar emprendedores. #VosLoHacés, por un lado, es un concurso que busca identificar y potenciar ideas innovadoras para que se conviertan en emprendimientos sustentables. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, el concurso invita a proponer ideas dentro de cinco categorías−Impacto social, Impacto ambiental, Turismo y gastronomía, Diseño y Educación− y participar por $1.500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Desde el 16 de junio hasta el 1 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en grupo y subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar

IncuBAte, por otro lado, es un programa que promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos a través de acompañamiento personalizado, asistencia financiera (ofrece desde $150.000 de aporte no reembolsable) y la posibilidad de acceder a espacios de trabajo gratuito durante once meses. Al igual que #VosLoHacés, la convocatoria -dirigida a emprendedores que tengan un producto mínimo viable, un prototipo o un emprendimiento en marcha- comienza el 16 de junio y estará abierta hasta el 28 de diciembre en incubate.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios.: