lunes, 12 de junio de 2017

El Socialismo y el Subte Estatal

El Socialismo Auténtico también quiere que el Subte sea estatal

CAPITAL FEDERAL 12 Jun(EnElSubte).-El legislador Adrián Camps, del PSA, presentó un proyecto de ley para que el Subte pase a manos del Estado una vez que termine el contrato con Metrovías. La estatización gana adeptos: se trata del cuarto proyecto en este sentido, que se suma a los del bloque de Lousteau, el FPV y el Frente de Izquierda.La estatización de la operación del Subte sigue ganando adeptos en la Legislatura Porteña. A los proyectos impulsados por los bloques del Frente de Izquierda, Suma+ (que responde a Martín Lousteau), y sectores del peronismo y el Frente para la Victoria, se sumó recientemente una iniciativa presentada por el Partido Socialista Auténtico. El legislador Adrián Camps introdujo esta semana un proyecto en el que propone que la operación del Subte quede en manos del Gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) una vez que termine el contrato vigente con Metrovías.“[Así], el Subte […] se pondría en sintonía con otras grandes capitales del mundo como Berlín, Madrid y París donde el servicio de subte es de gestión estatal“, fundamentó Camps.El parlamentario agregó que “la experiencia de la concesión del servicio de Subte es muy mala, presenta deficiencias en la calidad y en la accesibilidad de personas con discapacidad o con movilidad reducida. Los pasajeros viajan hacinados y en muchos casos con temperaturas excesivas. Entendemos que la prestación de este servicio tiene que estar en manos del GCBA y no se debe volver a concesionar”.Cabe recordar que el ejecutivo porteño impulsa un proyecto en sentido contrario, que busca concesionar la operación de la red a un privado hasta 2033. Esta propuesta requeriría ser aprobada por 40 votos afirmativos en doble lectura, un número todavía distante para el oficialismo. La semana pasada el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, acudió a la Legislatura a exponer la iniciativa oficial pero no pudo explicar la necesidad de realizar una nueva concesión.
 

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