VC

viernes, 9 de junio de 2017

Dia Internacional de la Concientizacion de los Pasos a Nivel

La Línea Urquiza se suma al Día internacional de concientización de los Pasos a Nivel

BUENOS AIRES 9 Jun (Metrovias Comunicaciones).

Más seguridad – Mejor servicio

• Esta acción busca concientizar a la comunidad acerca de la importancia de respetar las señales de seguridad en los Pasos a Nivel.
• Es promovida por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC por su sigla en francés, organismo internacional rector de la actividad ferroviaria con sede en Francia) a partir de 2009.

En el marco del “Día internacional de concientización de los Pasos a Nivel” (International Level Crossings Awareness Day – ILCAD), Metrovías desarrollará en la Línea Ferroviaria Urquiza, que une las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, una iniciativa para que la comunidad en general, usuarios, peatones y automovilistas tomen conciencia y se comporten de manera responsable en los Pasos a Nivel. Entre las principales recomendaciones se encuentran:

– Mirar hacia ambos lados,
– Cruzar sólo por los pasos habilitados,
– Respetar las señales sonoras

Durante la jornada del viernes 9 de junio, se desplegará en los Pasos a Nivel más representativos de la traza, un banner con un mensaje que llama a la reflexión: “Tomate la pausa más importante del día”. De esta manera, Metrovías se suma a la conmemoración del “Día internacional de concientización de los Pasos a Nivel” con una acción educativa que contribuye a actuar con seguridad y responsabilidad.

Para mayor información los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

Acerca de la Línea Urquiza

– Servicio ferroviario operado con sistema de Hombre Vivo.
– Extensión de la traza: 26km, conectando 6 distritos: CABA, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas.
– Usuarios transportados 2016: 20.400.000.
– Efectividad en el cumplimiento del servicio: 97.29%.

No hay comentarios.: