VC

lunes, 26 de junio de 2017

Desarrollo y crecimiento del Pais

"Cada vez que se desarrolló el tren, el país creció", dijo Macri

SALTA 26 Jun(El Tribuno).- El presidente encabezó la cena por el 130 aniversario de la creación del gremio.La celebración se llevó a cabo en la sede del sindicato La Fraternidad, en Parque Norte.
"Cada vez que se desarrolló el tren, el país creció", dijo Macri
Una de dos locomotoras y 230 vagones que llegaron al país para las líneas San Martín y Belgrano Cargas.

Mauricio Macri estuvo en la cena por el 130 aniversario del gremio ferroviario de La Fraternidad y habló de la necesidad de "recuperar la cultura del trabajo y de la productividad".

El Presidente, durante una cena con gremialistas ferroviarios, señaló que en lo que lleva de gestión "llevamos un año y medio y vamos muy bien" e invitó a los sindicalistas a seguir "trabajando juntos por la Argentina".

El jefe de Estado concurrió acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Macri pronunció un breve discurso ante el anfitrión del festejo, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, y otros dirigentes sindicales como el triunviro de la CGT y flamante candidato a diputado por el PJ de Santa Fe Juan Carlos Schmid, su colega Rodolfo Daer, el jefe de Camioneros Hugo Moyano, Mario Calegari, el mercantil Armando Cavalieri y empresarios del sector.

"Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país", remarcó Macri y agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a "millones de personas" realizar sus viajes para ir a sus empleos, escuelas o trasladar las mercaderías a los puertos.

El mandatario lamentó que "en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir", pero subrayó que "para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril".

En ese sentido destacó la importancia de potenciar el servicio que presta el tren porque "siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo" para la Argentina.

El balance

"Llevamos un año y medio y vamos muy bien", subrayó el presidente Mauricio Macri, al hablar en la cena. Posteriormente invitó a los gremialistas "a que sigamos trabajando juntos por la Argentina". También agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a "millones de personas" realizar sus viajes para ir a sus empleos y a las escuelas, como trasladar las mercaderías a los puertos, y señaló que el ferrocarril "también fue sinónimo de fuerza y potencia" y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de "las economías regionales".

"Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos", añadió.

"Lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad. Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad", añadió.

El mandatario afirmó que "lo que estamos haciendo juntos es central para lograr el éxito en el desarrollo del país" y "además, destacó que el tren cuida el medio ambiente, tanto el suburbano como el de cargas y por eso estamos haciendo nuestro esfuerzo para mejorarlo".

La Fraternidad fue creada el 20 de junio de 1887 por un grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste, y de esa manera se convirtió en la primera organización sindical del país, reconocida dos años más tarde por el presidente Miguel Juárez Celman.
 

No hay comentarios.: