viernes, 23 de junio de 2017

Cooperativa de Trabajo Talleres Junin

SE FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA FIRMA ASIÁTICA CRRC DALIAN Locomotoras chinas serán reparadas por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín
 

JUNIN Bs.As. 23 Jun(Diario Democracia).-“Esta empresa es la que ha vendido las locomotoras de los trenes conocidos como chinos, de los cuales una de ellas es la que realiza hoy una frecuencia semanal de Retiro a Junín y que a partir del 10 de julio tendrá tres frecuencias semanales", destacó el intendente Petrecca.
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente  en las instalaciones de la secretaría de Producción del Gobierno de Junín, donde  la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín y la empresa China fabricante de locomotoras CRRC Dalian firmaron un importante convenio de cooperación, con el objetivo de ofrecer, de manera conjunta, el servicio de recuperación y reparación de locomotoras en nuestro país. Luego de presenciar un video institucional de la empresa asiática, que tiene una producción anual de 400 locomotoras, y previo a la firma del convenio, Pedro Rodríguez, presidente de la cooperativa, resaltó: "Esto es un diamante en bruto y lo tenemos que trabajar entre todos, y trajimos el convenio a Junín para que el Intendente esté presente cuando la cooperativa lo firme y avale con su presencia el acuerdo".

Inversiones

Por su parte, Pablo Petrecca dijo: "Es un convenio que genera muchas expectativas y la verdad que a nosotros nos reconforta, primero el gran trabajo que viene realizando la COOTAJ, con todo el sentimiento que genera la cuestión ferroviaria para nuestra ciudad y también el gran potencial que tenemos. La firma de este convenio nos llena de orgullo por el reconocimiento que implica para nuestra cooperativa, ya que aquí hay una empresa internacional que está poniendo sus ojos en nuestra ciudad y el país, y eso es una alegría".
"Charlando con ellos nos contaban de las expectativas que tienen en Argentina en materia ferroviaria y las oportunidades que ven para realizar inversiones en Junín. Esta empresa es la que ha vendido las locomotoras de los trenes conocidos como chinos, de los cuales una de ellas es la que realiza hoy una frecuencia semanal de Retiro a Junín y que a partir del 10 de julio tendrá tres frecuencias semanales", agregó.

“Recuperar el sistema ferroviario”

El jefe comunal también sostuvo: "Que vean en la cooperativa Talleres Junín una gran posibilidad de trabajo, para la recuperación y reparación de máquinas es algo muy importante. Quiero agradecer el trabajo que hacen todos los integrantes de la cooperativa y que hoy se ve reconocido por esta importantísima empresa China. Eso es para destacar, porque también abre un sin número de oportunidades para Junín en materia ferroviaria. Nuestra ciudad será protagonista del proyecto de nuestro presidente Mauricio Macri para recuperar el sistema ferroviario en la Argentina". "Como intendente es un orgullo recibir a esta comitiva de la empresa en nuestra ciudad, que hayan puesto sus ojos en la cooperativa y haber sido testigo de la firma de este convenio, por eso quiero agradecer a Pedro Rodríguez su amabilidad y permitirme ser parte de este logro que han generado en un 100 por 100 ellos mismos", concluyó.

“Lo lindo viene ahora”, expresó Pedro Rodríguez

Por su parte, Pedro Rodríguez, visiblemente emocionado, aseguró que "lo lindo viene ahora, quiero agradecer a Matías Fernández que ha realizado un 90 por ciento de las gestiones para llegar a la firma de este convenio. Para nosotros es un orgullo y un paso importante en nuestro gran objetivo de ver a nuestros talleres funcionando a pleno y generando trabajo digno para mucha gente. Hoy tenemos una gran posibilidad a futuro, enorme, pero muy enorme. También quiero agradecer a Pablo Petrecca por recibirnos y a los representantes chinos por la gran predisposición que tienen, y a todos los integrantes de la cooperativa, a quienes le digo: Ahora sí, a trabajar en serio".

400 locomotoras por año

Li Zhidong, representante de CRRC Dalian, empresa china de fabricación de locomotoras que tiene una producción anual de 400 máquinas, dijo que "se eligió a Junín y a la Cootaj por su ubicación geográfica, por su historia como ciudad ferroviaria y de trabajos y reparación de formaciones. Encontramos en Junín a un grupo muy abierto y colaborador y excelentes personas para desarrollar este acuerdo. Hoy Junín, por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires y por ser paso del trayecto Retiro - Mendoza, tiene muchas y grandes posibilidades".

Reparación y mantenimiento

Para finalizar, el ingeniero Matías Fernández, representante de la cooperativa en las relaciones internacionales, sostuvo que "hay mucho por hacer en materia ferroviaria, tanto en lo que es reparación como mantenimiento del material que actualmente circula por la Argentina, por eso es bueno que se puedan lograr estos acuerdos, para brindar servicios de calidad, tanto a los operadores públicos como privados, y cuenten ellos, con un taller preparado para el mantenimiento y las reparaciones que necesiten.

No hay comentarios.: