sábado, 17 de junio de 2017

5 Paseos imperdibles

5 paseos en trenes turísticos para este invierno

ARGENTINA 17 Jun(Infobae).-Desde el encanto de la puna hasta los bosques nevados de la Patagonia y la selva misionera: todos recorren paisajes increíbles ideales para estas vacaciones
Con sus pequeños vagones y mucho encanto, la Trochita es uno de los pocos trenes a vapor que sigue corriendo en el mundo. Desde la chubutense ciudad de Esquel, recorre 18 kilómetros hasta Nahuel Pan y regresa (Carlos Mir)
Su nombre viene de los apenas 75 cm de su trocha. En invierno, las salamandras a leña dan calor mientras se ven paisajes increíbles a través de las ventanas
Una opción es llegar a la estación al menos media hora antes del horario de salida para apreciar las maniobras que hace la locomotora y conocer las instalaciones originales y un museo sobre el tren
Tren a las Nubes. Uno de los más altos del mundo, desde San Antonio de los Cobres hasta el Viaducto la Polvorilla (a 4200 msnm) ofrece un recorrido único por los escenarios salteños (Carlos Vergara).
Invita a ver los paisajes del Norte desde las alturas y es un ícono que todos buscan. En el camino hasta la estación del tren, se puede entrar en contacto con las poblaciones locales, con desayunos y visitas a las comunidades.
La temporada de invierno ya arranca y hay todo para recorrer, disfrutar y viajar en el país. Los trenes turísticos son una buena opción para un paseo diferente en las vacaciones. “En Salta ya se vieron los resultados del nuevo recorrido del Tren a las Nubes, se generó una acción concreta sobre los pueblos que están en la ruta del tren como Campo Quijano y Alfarcito, entre otros, para fortalecer la actividad en esos lugares”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Tren Patagónico: más que un paseo, toda una travesía. Desde Bariloche, destino invernal por excelencia si los hay, se puede tomar el tren que recorre casi toda la provincia de Río Negro (hasta Viedma). El atractivo: se puede ver un impresionante cambio en los paisajes, que van desde la Cordillera, pasan por la estepa patagónica y llegan hasta el mar. Recorre 821 kilómetros.
Tren del Fin del Mundo: vacaciones en los confines. Recorrer los paisajes fueguinos en el pintoresco Tren del Fin del Mundo es una buena opción en esta época del año. Es un ferrocarril de época con locomotoras a vapor, coches elegantes y ventanales amplios (Facundo Santana)
En pleno invierno, paisajes nevados con un encanto distinto. La estación está a unos 8 km del centro de la ciudad (Facundo Santana).

El Tren del Fin del Mundo recorre los últimos 7 kilómetros del trazado original que realizaba hace más de un siglo (a bordo se puede conocer su historia) y termina en la estación del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se puede optar por quedarse a recorrer esta área natural, o volver en el tren.
Tren ecológico de la selva. El Parque Nacional Iguazú es Patrimonio Mundial y las Cataratas, una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Hay una forma de conocerlo desde un punto de vista distinto y es en un tren ecológico. Recorre 7 kilómetros de selva y llega a la pasarela que conduce a los balcones hasta casi el borde del salto más imponente y alto: la Garganta del Diablo

No hay comentarios.: