VC

miércoles, 28 de junio de 2017

1600 libros donados para Trenes Argentinos

La comuna donó 1600 libros para Trenes Argentinos

MAR DEL PLATA 28 Jun (InfoBrisas).-La municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Cultura, gestionó la posibilidad de que, a partir del próximo lunes, las formaciones de Trenes Argentinos dispongan de libros donadas por el área comunal.

En total, se donaron 1600 unidades, 800 para cada formación, y estarán etiquetados y rotulados por genero.

En este sentido, la directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Publicas, Maria de los Ángeles Paz de León, comentó que “el lunes llegan dos formaciones de Trenes Argentinos que, en función de una iniciativa que se aplica en Capital Federal, contarán con libros donados por la Secretaría de Cultura Municipal, lo cual nos pareció una idea fantástica sobretodo por la cantidad de horas que tiene el recorrido”.

“Los libros estarán etiquetados y rotulados por genero para que la gente pueda elegir que leer. Hicimos una selección de los que teníamos disponibles para donar y nos pidieron un total de 1600, 800 para cada formación, y los mandamos etiquetados por cajas, entonces ellos lo que van a hacer es en el lomo del libro poner una etiqueta con el genero y cada libro esta sellado y dice donación de la Secretaría de Cultura”, amplió Paz de León.

SISTEMA DE DONACIONES MUNICIPAL

En otro tramo, la funcionaria manifestó que “tenemos un sistema de donaciones que nos hace el publico en general, por el cual la gente va a 25 de Mayo y Catamarca y nos lleva los libros, elegimos los que están en condiciones y los que no tenemos quedan dentro del sistema de bibliotecas, aquellos que si tenemos, que la verdad que son muchos porque año a año la biblioteca recibe una inversión de $1.220.000 para todo el sistema de bibliotecas que son 27, de las cuales 25 son barriales, y después tenemos dos : la Leopoldo Marechal, en 25 de Mayo y Catamarca, y Lugones, en Ayolas y Padre Duto”.

Para finalizar, Paz de León agregó que “cualquier institución que necesite libros o quiera formar una biblioteca, sea una escuela, ONG o sociedad de fomento, nosotros lo único que necesitamos es que nos hagan una nota, que la presenten en 25 de mayo y Catamarca y que nos digan que tipo de libros necesitan. Lo que nos interesa es que nos digan qué tipo de público atienden y qué tipo de libros necesitan para darles lo que es realmente útil. Los bibliotecarios lo seleccionan, se arma una caja y se las pueden llevar viniéndolos a buscar”, concluyó.
 

No hay comentarios.: