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martes, 30 de mayo de 2017

Trenes de Rosario

“No podemos ni sentarnos a discutir qué pasa con los trenes en Rosario”

ROSARIO Santa Fe 30 MAy(Rosario3).-El concejal Carlos Comi acusó al ministro Dietrich de no responder el pedido de una audiencia por la reactivación ferroviaria en la ciudad. “Es casi una falta de respeto”, sostuvo y se quejó por la llegada exclusiva de anuncios para Capital y Buenos Aires.
    Comi exige una reunión con el ministro nacional. (Rosario3.com)

El concejal de la coalición cívica, Carlos Comi, expresó su malestar porque, según señaló, hace más de un mes el Concejo municipal aprobó por unanimidad una moción para conseguir una audiencia con el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, pero aún no ha respondido. El edil explicó que la intención es avanzar en la vuelta de los trenes urbanos de pasajeros para resolver los conflictos de transporte que tiene hoy Rosario y la región.En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Comi se mostró muy molesto: “La ciudad no tuvo respuesta y hace más de un mes solicitamos la audiencia. Es casi una falta de respeto ante una necesidad imperiosa. Estamos ante una botella ya llena, que no da para más”, manifestó y agregó: “Districh no acusó recibo, no hemos tenido la menor respuesta”.El Concejo aprobó por unanimidad la realización de una audiencia con el ministro del gobierno macrista a modo de primer paso de un camino de restitución de los trenes que conecten las localidades del sur provincial con Rosario. Cabe señalar que hasta 1975 unos 76 trenes diarios entraban y salían de la estación Rosario Central mientras que actualmente, las concexiones se concretan a través de vehículos particulares o colectivos de empresas privadas, muchas veces en condiciones inseguras.La falta de respuesta de Dietrich causa gran malestar en el Concejo. “Se anuncian inversiones millonarias chinas para el sector ferroviario y ni podemos sentarnos a discutir lo que pasa en el interior. Esto viene del gobierno anterior pero éste lo ha concentrado al extremo. Se invierte en Capital Federal y Gran Buenos Aires y al interior se le dice que no hay dinero”, se quejó.Para Comi es necesario “sentarse a discutir, hacer un plan de obras para la región”. “Hace falta que la Nación permita que coreen formaciones de pasajeros y se coordine con trenes de carga. Hay inversores privados que quieren prestar servicios”, remarcó.“Hay que pensar qué va a pasar, cómo van a ser los accesos en 2025 si no generamos medios alternativos. Vamos a estar más atascados y con una peor calidad de vida”, apuntó.

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