VC

lunes, 8 de mayo de 2017

Trenes, Aviones y Litio

Trenes, aviones y litio, las inversiones que anunciará el presidente de Italia

BUENOS AIRES 8 May (Infobae/DyN).-Mattarella llegó hoy al país y dijo que la Argentina es “tierra de oprtunidades”. Mañana se reúne con Macri y anunciarán inversiones por USD 100 millones.El presidente de Italia Sergio Mattarella se reunirá mañana con Mauricio Macri junto a 45 empresarios italianos que llegaron hoy al país. En medio de la visita a la Casa Rosada, habrá un anuncio esperado por el gobierno: el desembarco de un programa de inversiones en el sector de aviones, litio y trenes por más de 100 millones de dólares para este año.Luego de 16 años sin que un presidente italiano visite el país, Mattarella llegó hoy a Buenos Aires y fue recibido por la canciller Susana Malcorra y la embajadora italiana Teresa Castaldo, a quienes les expresó una frase que resume buena parte del contenido de la visita oficial. "La Argentina es ahora una tierra de oportunidades", dijo Mattarella.
En medio de este clima optimista el presidente de Italia firmará mañana con Macri cuatro convenios.

Según revelaron a Infobae fuentes diplomáticas de Italia y de la Argentina, el primer convenio contempla un plan de inversiones de la empresa de Ferrocarriles Italianos con el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. Este plan apunta a establecer el plan nacional de reestructuración de la red ferroviaría de la Argentina por una inversión de 40 millones de dólares.Por otra parte, Macri y Mattarella firmarán un convenio para el desarrollo de una planta de baterías de litio en Jujuy de la empresa italiana FAM que junto al grupo Eurnekian y el Estado argentino plantean una inversión de otros 40 millones de dólares. Este proyecto de la planta de baterías de litio empleará a unas 100 personas en Jujuy y es la gran apuesta del gobernador Gerardo Morales en alianza con Italia.El tercer convenio que sellará la Argentina con Italia prevé las obras de desarrollo víal en las autopistas de Santa Fe por parte de al empresa estatal italiana ANAS, que en su país han establecido más de 25.000 kilometros de autopistas y que en un acuerdo de 1,2 millones de dólares prevén inversiones para mejorar las rutas y autopistas santafesinas.
En tanto, el cuatro convenio por firmar mañana entre Mattarella y Macri apunta a una inversión superior a los 20 millones de dólares de la empresa italiana Leonardo para la producción de componentes de aviones para la defensa y el uso civil en acuerdo con la estatal argentina FADEA. Este proyecto se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Defensa y el Estado italiano que maneja Leonardo.En total, son unos 100 millones de dólares de inversión de Italia los que anunciarán Macri y Mattarella mañana al mediodía en un acto en la Casa Rosada. Luego, el presidente de Italia compartirá el Foro Económico que se realizará en el Palacio San Martín con 45 empresarios italianos y más de 100 empresas argentinas que trabajan con companías italianas. Los CEO de las 45 empresas italianas que llegaron hoy a Buenos Aires con Mattarella suman una facturación anual en el mundo de unos 300.000 millones de dólares.La visita de Mattarella se completará el martes con una reunión en el Congreso, en la Corte Suprema y luego se trasladará a Bariloche para realizar un convenio con INVAP.

No hay comentarios.: