VC

lunes, 29 de mayo de 2017

Tren Sanitario en Bahia Blanca II

Tren del Estado: en medio de las quejas, Gay anunció que estará una semana más

Desde el Municipio informaron que hubo una demora en el traslado.

BAHIA BALNCA Buenos Aires 29 May(LNP).-Tren del Estado: en medio de las quejas, Gay anunció que estará una semana más.
Vecinos que hicieron fila desde esta madrugada para acceder a los servicios que ofrece el Tren de Abordaje Territorial se quejaron esta mañana porque faltaron profesionales en la Estación Sud (avenida Cerri 750).El intendente Héctor Gay confirmó que el tren se quedará una semana más por la gran demanda, tras una comunicación con el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

De esta manera, se ofrecerán servicios hasta el 10 de junio.

Esta formación ferroviaria está especialmente adaptada para ofrecer servicios y prestaciones de distintos organismos y dependencias en el marco del programa "El Estado en tu barrio".

Qué trámites vas a poder hacer en el tren del Estado   

La secretaria de Políticas Sociales de la Comuna, Soledad Monardez, aseguró esta mañana que hubo una demora en el traslado, pero el tren funcionará sin inconvenientes. La atención es de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30. Y los turnos hay que sacarlos en el lugar desde las 8:30.
 
Sin turno

Daniel Moyano, de 65 años, le contó a La Nueva. que fue a hacer fila a las 5:20 y se quedó sin turno para el dentista por falta de organización. "El problema es organizativo, había gente desde la noche, gente grande. Se mezclan las colas porque no hay organización, empiezan a repartir números y cuando llegan acá dicen que no hay más números hasta la tarde. Me voy a mi casa, qué voy a hacer", dijo.

Sin oculista

Isabel Oviedo tiene 59 años y fue a hacer fila a las 6 para conseguir un turno para el oculista. Pero cuenta que el profesional no llegó."Supuestamente no vino, dicen que está en Buenos Aires y que hasta las 5 de la tarde no llega", contó.   Isabel aseguró que mucha gente se acerca por el oculista y que cuando llegó había unas 40 personas.
 
Gran demanda

El coordinador regional del tren de salud, Edgardo Delgado, aseguró que "la demanda desbordó la capacidad de atención y mucha gente se enojó cuando les dijimos que vengan a la tarde".Contó que los turnos de la mañana están todos dados y que "es una demanda que no podemos controlar".De todas maneras, resaltó que los servicios ya están trabajando y que la atención pública está garantizada.

No hay comentarios.: