VC

viernes, 26 de mayo de 2017

Tren de Abordaje Territorial

Qué trámites vas a poder hacer en el tren del Estado que llega a Bahía el lunes

BAHIA BLANCA 26 May(LNP).-Se quedará hasta el 3 de junio y atenderá en 2 turnos: de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30.   
Qué trámites vas a poder hacer en el tren del Estado que llega a Bahía el lunes. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca. Fotos: Desarrollo Social y Prensa Municipalidad

El lunes llega a Bahía Blanca el Tren de Abordaje Territorial, una formación ferroviaria especialmente adaptada para ofrecer servicios y prestaciones de distintos organismos y dependencias en el marco del programa "El Estado en tu barrio". El tren estará en la Estación Sud, avenida Cerri 750, hasta el 3 de junio y atenderá de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30. Los turnos se deberán sacar en el lugar desde las 8:30 y serán por orden de llegada. 

Qué servicios se pueden hacer

   * Tramitar partidas de nacimiento y DNI.

   * Atención especializada en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, vacunación y actividades de prevención.

   * Obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES.

   * Participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

   * Conocer cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar proyectos productivos y participar de las capacitaciones para emprendedores sociales.

   * Solicitar apoyo ante situaciones especiales.

   * Participar en familia de actividades culturales, tales como biblioteca y cine.
"El objetivo es poder estar cerca y facilitar el acceso a los servicios a toda la población. El tren va a brindar, en sus 10 vagones, una alternativa distinta de servicios y programas", sostuvo la secretaria de Políticas Sociales de la Comuna, Soledad Monardez. "En el área de Salud ofrece profesionales de ginecología, obstetricia, medicina general, pediatría, odontología, hay un oftalmólogo que asesorará sobre uso de lentes. Además habrá un laboratorio de análisis clínicos, servicio de rayos con mamografía y vacunación", agregó el secretario de Salud, Claudio Pastori.

No hay comentarios.: