miércoles, 3 de mayo de 2017

Subte bajo tierra en la linea H

Llevar el subte bajo tierra: un procedimiento que combina precisión y gran despliegue de maquinaria

CAPITAL FEDERAL 3 May(Clarin).-En Parque Patricios retiran tapas del asfalto que cubren un túnel subterráneo y colocan los vagones directamente sobre las vías del taller. Ayer incorporaron parte de una formación que comenzará a circular en mayo. Mirá el video.
La colocación bajo tierra de vagones nuevos de la línea H.

¿Cómo se traslada un vagón de subte desde la superficie hasta el túnel? ¿Cuál es la vía de acceso, la fosa que engulle una nueva formación? Para aquellos que viven en el barrio de Caballito, no es un misterio: el descenso del subte es con remolque y a través de las vías viejas del tranvía. Esa maniobra se ve con frecuencia, pero cómo se hace en el resto de la Ciudad.El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció hoy la colocación bajo tierra de un vagón de la línea H, que comenzará a circular a fines de mayo.Llevar el subte bajo tierra: un procedimiento que combina precisión y gran despliegue de maquinaria
Descenso de una formación de la línea H al túnel subterráneo

El traslado de la formación se hizo en el cruce de la avenida Colonia y Uspallata, en Parque Patricios. Primero se levantaron unas tapas de acceso que están sobre el asfalto. Luego una grúa cargó el coche de la firma brasileña Alstom y lo introdujo sobre las vías del taller.El vagón será parte de la formación número 12 que, una vez completa, se sumará a otros dos coches que están siendo probados en las vías. En la actualidad circulan 9 formaciones (54 vagones), todas unidades cero kilómetro y con aire acondicionado que fueron incorporadas a mediados de 2016.
La colocación bajo tierra de vagones nuevos de la línea H.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, también participó de la actividad e informó que la formación deberá pasar por un período de 15 días de prueba antes de ponerse en circulación. Y, junto a Rodríguez Larreta, ratificó que a fines de mayo la frecuencia del servicio de la H llegará a 3 minutos en las horas pico y durante los días hábiles.En el mismo acto, el Jefe de Gobierno oficializó la convocatoria de Participación Ciudadana para votar sobre el corrimiento del horario del subte de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados, alegando que ese cambio "beneficiaría a 50.000 estudiantes nocturnos y a unos 90.000 vecinos que asisten a espectáculos por las noches".Rodríguez Larreta aclaró que "no se puede extender el horario porque se necesitan 6 horas para hacer las obras de infraestructura" pertenecientes al Plan Integral de Modernización del Servicio que se planteó hace cuatro años."Tenemos por delante al menos 3 años de muchísimas obras", dijo, tras desestimar la posibilidad de que la modificación del horario se realice según el volumen de usuarios de cada línea.

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