martes, 9 de mayo de 2017

Sin Funcionar

TRAS CASI DOS AÑOS SIN FUNCIONAR: UN INFORME OFICIAL CONFIRMA QUE LAS VÍAS DEL TREN A MAR DEL PLATA SON INTRANSITABLES

CHASCOMUS Bs.As. 9 May(DIB/El Cronista).-Según un monitoreo que hizo Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), se descubrió que existen por lo menos 55 mil durmientes con fisuras, algunos que se partieron a poco de haber sido colocados, en las vías del tren que une la capital del país con la ciudad costera, un servicio que dejó de prestarse en agosto de 2015.El 20 de noviembre pasado, el Ministerio de Transporte había comenzado las pruebas técnicas para chequear las condiciones del tendido que une Constitución con Mar del Plata. Fue con la promesa, en boca del titular de la cartera, Guillermo Dietrich, de que “el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre”. Nada de eso ocurrió y el tren quedó varado por segundo verano consecutivo.Ahora se conoció que parte de aquellos durmientes que habían sido colocados entre 2013 y 2015, se partían a poco de instalados. Hasta estos días, unos 55 mil fueron relevados con fisuras, identificados en el monitoreo de TAI. Las fallas de calidad durante la producción, según publicó el diario La Nación, están corroboradas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que en un informe señala que se originaron por deficiencias en la calidad del hormigón y en su proceso de curado.Según los delegados, hay 204,5 kilómetros de vías -cerca de la mitad- que “en su estado actual no pueden ser utilizados”. No sólo los durmientes rotos, dañados o en falsa escuadra, sino también el mal funcionamiento de señales son algunas de las causas, así como rieles rotos, defectuosos, desnivelados y desalineados. También dijeron que falta visibilidad en pasos a nivel, que escasean carteles de indicación y que hay puentes “reparados precariamente, apuntalados con durmientes”. 

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