VC

sábado, 6 de mayo de 2017

Siguen paradas las Obras del Metrotranvia

Por una villa, siguen paradas las obras del Metrotranvía

MENDOZA 5 May(MDZ).-Las obras de extensión del Metrotranvía siguen paralizadas porque 54 familias viven sobre las vías. El Gobierno prometió un terreno en los próximos 45 días.
Tras idas y vueltas, el Gobierno dio señales positivas en la relocalización de los vecinos de la Villa Güemes. Se trata de un asentamiento ubicado sobre la vía del Metrotranvía, el cual es necesario trasladar para que continúen las obras que concluirán en el aeropuerto. Desde el IPV indicaron que en un mes y medio dispondrán de otro terreno para comenzar a construir las viviendas en las que vivirán 54 familias.La Villa Güemes está ubicada en Panquehua, Las Heras. Las obras de extensión de la vía férrea se detienen allí, donde hay 54 familias viviendo y sorteando múltiples problemas, como las inundaciones que se generan tras las lluvias. "Cada vez que hay tormentas no podemos salir ni a la calle, por eso, no podemos llevar nuestros hijos a la escuela", afirmo un vecino del asentamiento."Cuando se nos cae el techo nos ayudamos entre nosotros, porque Defensa Civil nunca viene", se quejan.Ezequiel Pérez, presidente de la Unión Vecinal, dijo a MDZ que trabaja en la Municipalidad de Las Heras y que en reiteradas veces tuvo que faltar a su trabajado por ocuparse de los vecinos. "Hace diez años que vengo peleado por el asunto de las casas. Necesito que vengan de frente con la verdad", manifestó.
Asentamiento

Asimismo, recalcó que ellos no quieren nada "de arriba", ya que los vecinos pueden colaborar con la construcción de las casas, según manifestaron. "Parece que se tiene que morir alguien para el Gobierno se mueva. Desde el IPV nos dijeron que ya tenían el terreno y ahora nos dicen que no. Nos toman el pelo", se quejó Pérez y agregó que los vecinos colaboran para mantener la villa en buenas condiciones; incluso construyeron un puente para que pueda ingresar Defensa Civil tras las últimas tormentas.Damián Salamone, presidente del IPV, afirmó que ya se inició el proceso para el llamado a licitación de un terreno exclusivamente para las familia del asentamiento. "Se dio un paso importante, ya que por primera vez está en proceso la licitación . Una vez adquirido el terreno, supongo que va haber una buena predisposición para el desalojo de las familias", continuó.De acuerdo con el titular del IPV, en un mes y medio van a disponer del terrero. "Primero queremos ir con los hechos y después con las palabras. Necesitamos tener un avance para después lograr tener una negociación exitosa. Una vez que tengamos el terreno, nos vamos a juntar con ellos", finalizó.

No hay comentarios.: