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lunes, 29 de mayo de 2017

Roggio - Chediak les adjudican el Viaducto del Mitre

Adjudican a la UTE Roggio – Chediack la construcción del viaducto del Mitre

CAPITAL FEDERAL 29 May(EnElSubte).-La obra del viaducto de la línea Mitre entre el Hipódromo y Av. Congreso fue adjudicada a una UTE formada por las constructoras Chediack y Roggio, controlante de Metrovías. Las contratistas ya ocuparon el obrador, en Belgrano. Las obras se realizarán sin afectar el normal desarrollo del servicio.
   Render de la nueva estación Lisandro de la Torre

La obra del viaducto del ferrocarril Mitre ramal Tigre fue recientemente adjudicada a la unión transitoria de empresas formada por José Chediack y Benito Roggio, controlante de Metrovías.La licitación corrió por cuenta de la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas (AUSA), que interviene tanto en la obra del Mitre como en la del viaducto del San Martín.Tal como anticipó este medio días atrás, las contratistas ya tomaron posesión del predio donde se localizará el obrador, un terreno ferroviario ubicado en Olazábal y 11 de Septiembre, en el barrio porteño de Belgrano. Hasta el momento, los adjudicatarios se han limitado a despejar el terreno, limpiarlo y nivelarlo.El proyecto contempla la elevación de la traza ferroviaria del ramal Tigre de la línea Mitre entre la Avenida Dorrego (Hipódromo) y la Avenida Congreso e incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), además de la supresión de los actuales cruces a nivel y la apertura de nuevos pasos donde corresponda.Fuentes del Ministerio de Transporte confiaron a este medio que las obras se desarrollarán sin afectar el normal servicio de la línea, ya que el viaducto se construirá desplazado del centro de la traza, recostado sobre la vieja tercera vía entre las estaciones Belgrano C y Núñez.La construcción de la nueva estación Belgrano C elevada, que será de andén central, tampoco afectará las prestaciones habituales. Por razones operativas –disponibilidad de espacio– se descartó el uso de Belgrano C como terminal provisoria para la futura RER, que en cambio se extenderá hasta Núñez, donde se construirá una cola de maniobras como parte de las obras del viaducto.Los viaductos del Mitre y el San Martín, sumados al viaducto de la línea Belgrano Sur entre Sáenz y Constitución, son obras que tienen varios años de proyectadas: habían sido coordinadas entre el Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional durante la gestión del exministro Randazzo a través del Instituto Argentino de Transporte (IAT).

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