miércoles, 10 de mayo de 2017

Que el Subte deje de ser negocio????

Instan a aprovechar la “oportunidad” para que el subte “deje de ser un negocio”

CAPITAL FEDERAL 10 May(ANDigital) Ante el final de la licencia de Metrovías, el referente de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman, rechazó el proyecto oficialista para volver a concesionarlo. “El servicio tuvo un aumento 682 % en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal y se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros”, advirtió ¿Posible estatización?  A fin de año se vence la concesión de la red de subterráneos a Metrovías y también finaliza la emergencia del servicio, varias veces prorrogada, que daba a la estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) amplias facultades mientras rigiera.En ese marco, el PRO presentó un proyecto en la Legislatura para volver a concesionar el subte durante 13 o 15 años y propuso abrir una licitación pública internacional. Todo esto, reabrió el debate sobre qué modelo de gestión tiene que tener este transporte y su funcionamiento.Al respecto, el economista y referente de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman, sostuvo que “hoy tenemos un subte que está muy lejos de las promesas de campaña de Mauricio Macri y su sucesor Horacio Rodríguez Larreta”. “El servicio tuvo un aumento 682 % en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal y se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros de subte”, graficó el dirigente, para luego dar cuenta que “a su vez, Metrovías, empresa del grupo Roggio, tuvo sendas denuncias por desviación de fondos y enriquecimiento ilícito”.Por último, hizo foco en que “si no se renueva la emergencia del servicio el subte volverá a ser 100 % privado y dejará de tener la participación y control estatal que tiene hoy”.“La finalización de la concesión a Metrovías nos abre una enorme posibilidad para transformar el sistema subterráneo y que el subte vuelva a ser de los porteños” pues “es necesario que el servicio sea estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho”, exclamó Hagman.Por último, advirtió que “mientras (Martín) Lousteau y el PRO se pelean por la rosca, los ciudadanos estamos cada vez peor. La única manera de mejorar realmente la ciudad es hablando y preocupándose por los problemas que la gente común vive todos los días, y no hay duda que el transporte público en la ciudad es uno de los principales”. 
                                               Lentisima renovacion del material rodante

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