martes, 23 de mayo de 2017

Nuevo Sistema de Control

Trenes metropolitanos con nuevo sistema de control

CAPITAL FEDERAL 23 May(El Cronista).-La firma española de tecnología Indra instaló con una inversión de $ 214 millones, un nuevo sistema de comunicaciones por radio digital para la red de trenes metropolitanos. El desarrollo fue licitado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y adjudicado a Indra en 2014.Luego de tres años de implementación, el nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento en todos los ramales ferroviarios que unen la Ciudad de Buenos Aires con localidades urbanas y suburbanas.La nueva tecnología de comunicación tiene por objetivo "mejorar el control y la coordinación del transporte, para garantizar un servicio más eficiente y mayor seguridad para los pasajeros", destacó la firma española en un comunicado.En concreto, el nuevo sistema brinda servicio a las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, con más de 250 estaciones conectadas y 300 trenes comunicados, que transportan a 1,2 millones de pasajeros por día.Este desarrollo está basado en el estándar "Tetra", que permite la transmisión de voz y datos mediante una red de radio móvil digital de uso exclusivo para la red ferroviaria.Mediante este desarrollo se garantiza la disponibilidad de las comunicaciones aún cuando las redes de telefonía móvil fallen o estén saturadas, al facilitar la transferencia de voz y datos sin pérdidas ni retrasos, tanto en la operación ferroviaria habitual como en situaciones de emergencia.Asimismo, permite tener localizados en todo momento a los vehículos y operarios a través de señales de georreferencia independientes. De esta manera, se facilita la toma de decisiones y la respuesta adecuada en caso de incidentes. Además, gracias a un sistema de grabación de las comunicaciones (al estilo de las "cajas negras" de los aviones), la solución desarrollada por Indra permite investigar qué sucedió en los minutos previos a un accidente.La compañía de origen Ibérico, está presente en Argentina desde 1993, con oficinas en Buenos Aires y dos laboratorios de software en Buenos Aires y Córdoba. Ya había implantado para Ferrocarriles Metropolitanos su tecnología de ticketing y control de accesos en las estaciones. También participó en la implementación del sistema SUBE de pago con tarjeta de los colectivos en la Ciudad Autónoma.

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