VC

martes, 16 de mayo de 2017

Nene inspira al Presidente

El nene mendocino que se carteó con Macri

MENDOZA 15 May(MDZol).-Un niño de 7 años se inspiró en el metrotranvía para proponer un proyecto ferroviario. El presidente le respondió con sus apreciaciones.
Juan Bautista tiene 7 años y vive en Luján de Cuyo.

Luego de un viaje en metrotranvía se le ocurrió que el sistema del tren podría ampliarse también al sector de cargas y transporte de larga distancia para desongestionar rutas y ayudar a cuidar el medioambiente.Decidido, imaginó quién podría llevar adelante su idea y no dudó en acudir a quien, en su criterio, entiende es el hombre más importante del país: el presidente de la república.
Así Bautista decidió escribirle una carta a Mauricio Macri contándole su experiencia con el metrotranvía y algunas de sus ideas para el desarrollo ferroviario del país. "Si todos los lugares tuvieran trenes no usaríamos el auto y gastaríamos menos nafta. También los trenes podrían ser de carga y no habrían tantos camiones en la ruta ni tanta contaminación", escribió el pequeño al presidente, a quien pidió: "Mi mamá me contó que acá y en toda la Argenina hay muchas vías, entonces creo que como usted puede hacerlo tendría que arreglarlas y cuidarlas para que andemos en tren".Grande fue la sorpresa de Bautista al recibir una carta firmada por el mismísimo presidente de la Nación en la que agradecía sus aportes para el crecimiento del país."Quiero decirte que estoy muy de acuerdo con las ideas que proponés, no solo para viajar mejor, sino también para cuidar el medio ambiente. (...) Espero que, a medida que vayas creciendo, descubras más ideas y proyectos para ayudar a que la Argentina funcione mejor", le escribió Mauricio Macri.

Esta es la carta de Juan Bautista:

Ing. Mauricio Macri:

Le escribo para contarle una idea. Hoy anduve en el metrotranvía de Mendoza y pensé que sería muy bueno que se usaran más trenes que autos y camiones.

Si todos los lugares tuvieran trenes no usaríamos el auto y gastaríamos menos nafta. También los trenes podrían ser de carga y no habrían tantos camiones en la ruta ni tanta contaminación.

Mi mamá me contó que acá y en toda la Argenina hay muchas vía, entonces ceo que como usted puede hacerlo tendría que arreglarlas y cuidarlas para que andemos en tren.

Espero que le guste mi idea. Lo saludo esperando una respuesta,

Juan Bautista Dalmau
Y ésta, la respuesta del presidente:

Querido Juan Bautista:

¡Gracias por la carta que me escribiste! Quiero decirte que estoy muy de acuerdo con las ideas que proponés, no slo para viajar mejor, sino también para cuidar el medio ambiente.

Espero que, a medida que vayas creciendo, descubras más ideas y proyectos para ayudar a que la Argentina funcione mejor.

Te mando un fuerte abrazo,

Mauricio Macri

No hay comentarios.: