domingo, 14 de mayo de 2017

Linea Belgrano Sur relevamiento de Obras

Linea Belgrano Sur - ALGO ESTA CAMBIANDO

CAPITAL FEDERAL 14 May(MDV). Salir de recorrida a ver como estan nuestras lineas ferroviarias un Domingo puede crear una pasion, maxime cuando se trata de alguien que ha vivido muchos años cerca del ferrocarril donde en la niñez y en la juventud, fue medio de transporte. Hoy decidimos ver como se encuentran las obras de la Linea Belgrano Sur, ramal que une Estacion Buenos Aires con Gonzalez Catan y el de Marinos del Crucero Gral.Belgrano. El viaje de relevamiento fue hasta la estacion y Deposito Base Tapiales nada mas, por como se encontraba el tiempo, bastante feo de por si. Al llegar a la estacion Dr.Antonio Saenz, notamos que la plataforma provisoria se habia corrido a la plataforma original quedando atras el hecho de caminar doscientos metros mas para llegar desde la Av.Saenz, al lugar de arribo de los trenes.
 






Al abordar uno de los servicios a Catan, en coche Motor Chino, vimos que los mismos interiormente se conservan en muy buen estado, en cambio cada una de las formaciones que estan diagramadas estan con vidrios vandalizados en cada una de las formaciones. Pese a que los vidrios son tipo blidados, los mismos se encuentran completamente astillados.El aire acondicionado funciona perfectamente al igual que su iluminacion interior. La llegada a Tapiales me causa asombro, ya que desde fin de año no habia concurrido mas, y ver ya la nave principal del Deposito de Coches Motores en elevacion casi terminada, ver la estacion terminada y con luces dia en sus tres plataformas, de forma espectacular. 




De ida como de regreso vi las estaciones de ese ramal terminadas de igual forma, menos Pte. Illia que aun falta terminar detalles para efectuar su combinacion con el Premetro.Saenz, esta en forma provisoria y no terminada, ya que esta pendiente el tema del viaducto lo cual alterara su altura y su ubicacion una vez que se decida el comienzo de obra. Lo mismos sucede en la Estacion Cabecera de Buenos Aires, ya que solo se siguen usando las plataformas provisorias 4-5 y 6 mientras que de la 1 a la 3 siguen bajas y sin sus techos originales. Lo lamentable es llegar al anochecer a la estacion Buenos Aires y encontrarse una estacion sin iluminacion exterior, con una parada empobrecida de la Linea 59 a oscuras totales, de no creer, realmente todo lo bueno anterior se cae cuando llegamos a la misma cabecera, viajaran en sus trenes los Gerentes de lineas y le informaran al Presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila y al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich de esto, nosotros lo acabamos de ver uan verguenza por parte del Ferrocarril y la Linea 59.                (Nota y Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez) 

Estas dos ultimas fotos fueron sacadas en exposicion prolongada sin luz, por eso el aspecto pixelado de baja calidad.

1 comentario:

Charlybravo dijo...

Estaría todo mejor si empezaran a hacxer circular los coches motor chinos a Libertad y Crucero Gral Belgrano.