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martes, 16 de mayo de 2017

Empresarios chinos poderosos

Quiénes son los empresarios chinos más poderosos con los que se reunió Macri

PEKIN China 16 May(telam).-El presidente Mauricio Macri mantuvo se reunió con los empresarios más podersos de China, interesados en invertir en la Argentina en obras de energía, transporte e infraestructura. Quienes son y que empresas representan.Un detalle de quienes son los hombres más poderosos de China, que tienen interés en invertir en la Argentina y se reunieron en Beijing con el presidente Mauricio Macri.

.Quién es Liu Quitao: presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC) desde 2011. Ingeniero civil, especialista en conservación del agua e ingeniería hidraúlica.El presidente Macri le señaló que empezó en la Argentina una nueva etapa para los inversores en que habrá reglas claras para competir y producir. Liu Quitao le comentó al Presidente que hacía 10 años que la firma estaba tratando de avanzar en alguna inversión, que no pudo concretar.CCCC está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe – Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo. Podrían presentarse también a licitación para la realización del planificado puente entre Resistencia y la ciudad de Corrientes.
Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company

. Wang Shoujun es presidente del Directorio de la CNNC desde diciembre de 2016. Fue titular de la Agencia de Ingeniería Nuclear de China. CNCC es la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino.Entre otras acciones, coordina las actividades de Investigación y Desarrollo científico en el sector de la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear. Hace un año y medio CNNC firmó con Nucleoeléctrica Argentina (NASA) un acuerdo para la fabricación de las centrales nucleares argentinas Cuarta y Quinta, por un monto aproximado de 14.000 millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino.Macri y Wang Shoujun hablaron de  avanzar y finalizar antes de noviembre próximo la parte propuesta de financiamiento, participación y el componente local. Empezar con la cuarta central en enero de 2018 en la provincia de Buenos Aires y comenzar  otra en Río Negro en enero de 2020. Este tipo de acuerdo es parte esencial de la alianza con China de cara al futuro y porque aporta al objetivo de que la Argentina tenga más desarrollo energético.
    Titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun

. Yan Zhiyong: Chairman y presidente de PowerChina desde el 2014. Anteriormente se desempeñó como Director y Gerente General. Fue Vicepresidente y luego Presidente de HYDROCHINA y Subdirector y Director de hydropower en the Water Resources Planning Design Institute.PowerChina es una  empresa fundada en 2011 que ofrece servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura. Tiene presencia en 109 países, entre ellos Argentina, Colombia, México y Panamá. Emplea 210.000 personas y su ingreso anual en 2016 fue de US$ 43.600 millones.Macri y el presidente de PoweeChina hablaron de  desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios a través de la instalación de paneles solares a 4 mil metros de altura en la localidad de Caucharí, provincia de Jujuy. También se mencionó  la posibilidad de llevar adelante proyectos hidroeléctricos en otras dos provincias. En la reunión estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).El encuentro aporta al objetivo de la Argentina de avanzar hacia la meta de producción del 20 por ciento de energías renovables en los próximos años y que va en línea con el compromiso asumido del cuidado del medio ambiente.
    Yan Zhiyong, titular de PowerChina

.También se reunió con  Anning Chen, titular de la fábrica automotriz Chery Automobile. Anning Chen, es presidente de la empresa, es un ingeniero automovilístico que se unió a Chery a fines de 2009 después de trabajar durante muchos años para Ford Motor Co. en los Estados Unidos.

En la actualidad

Chery es una  firma fabricante de autos fundada en 1997, y con sede en la ciudad de Wuhu. Con actividad comercial en más de 90 países, en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.Macri y Anning Chen hablaron de incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos. También expresaron su interés en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura .La reunión fue importante por el interés de la fábrica por incursionar en el sector naviero nacional podría llevar a una asociación con la empresa Tandanor.
chairman de la empresa SPX, Jiang Zhaobai

Se reunió además con el chairman de la empresa SPX, Jiang Zhaobai, fundador y presidente de SPX desde 1997. Recibió el premio “Shanghai Top Ten Superexcellent Entrepreneur” por su trayectoria en el mercado inmobiliario.SPX con sede en Shanghai, se dedica al desarrollo inmobiliario, la construcción de infraestructura urbana, la inversión de alta tecnología, en la industria y las empresas de comercio. También al cultivo de soja, maíz y sorgo, y a la cría de ganado bovino.Macri y Zhaobai hablaron de que una delegación viajará a Buenos Aires en los próximos dos meses para ver la posibilidad de explotar litio. También les interesa inspeccionar los servicios de agua y en proyectos de irrigación para transformar las zonas agrícolas improductivas.Porqué es importante: Jiang Zhaobai es presidente de la Cámara de Shanghai y su opinión sobre las posibilidades en la Argentina puede generar interés en otros empresarios.
Zhuang Shangbiao, presidente y consejero ejecutivo de la empresa China Railway Construction Corporation Ltd.

Zhuang Shangbiao, presidente y consejero ejecutivo de la empresa China Railway Construction Corporation Ltd. Zhuang Shangbiao es presidente y consejero director ejecutivo de CRCC. En tanto, Meng Fengchao encabeza la Junta Directiva.CCCR, es una empresa estatal China dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura. Tiene presencia en 35 países, entre ellos la Argentina, Chile y México, con 209 proyectos. En la Argentina, la compañía está involucrada en el estudio de prefactibilidad para electrificar la línea San Martín y renovar las vías de cargas del corredor que comunica el Gran Buenos Aires con la región de Cuyo.Macri y Zhuang Shangbiao señalaron que la firma fabricó 700 coches eléctricos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca de Ferrocarriles y manifestaron su deseo de ayudar a la modernización del Belgrano Cargas. Buscan establecer una planta de repuestos para los vagones. La empresa puede hacer un gran aporte a las metas del plan de infraestructura de transportes.
Guohua Xi, director ejecutivo, presidente y miembro del Comité Permanente de la empresa CRRC

Guohua Xi, es director ejecutivo, presidente y miembro del Comité Permanente de la empresa CRRC. Guohua Xi es director ejecutivo, presidente y miembro del Comité Permanente del CRRC 2015. Ingeniero senior, ganó el Premio al Logro de la Ciencia y Tecnología Ferroviaria de Zhan Tianyou.CRRC, con sede en Beijing y más de 180.000 empleados, es el mayor proveedor mundial de equipos de transporte ferroviario con las líneas de productos más completas y con tecnología de punta. En 2015 tuvo 37.800 millones de dólares en ingresos. En la Argentina fabricó 704 coches eléctricos que renovaron la flota de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca. Tienen adjudicado un contrato para la modernización del ramal Belgrano Cargas a partir del cual se enviaran 20 locomotoras a nuestro país.La estatal china está a punto de cerrar un acuerdo con el Gobierno argentino para la provisión de material rodante y apunta a participar en la operación de trenes.La reunión fue importante porque consolida el interés por participar en la infraestructura del transporte ferroviario.
 

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