VC

domingo, 28 de mayo de 2017

El agua avanza sobre Falucho

Falucho: agua rodea a escuela primaria
 

PREOCUPA EL AVANCE DEL AGUA

FALUCHO La Pampa 28 May(La Arena).-El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero se mostró muy preocupado por la gran masa de agua que rodea la escuela primaria. El funcionario comunal en diálogo con esta corresponsalía dijo: “Los chicos tienen que llegar hasta la escuela por una quinta que está al lado del colegio. Se colocaron tarimas de madera para que no se mojen los pies, pero estamos analizando con las autoridades del área de Hidráulica de la Provincia la construcción de un canal para drenar el agua hacia otro lado, pero tenemos que estar seguros para no generar más problemas”.Consultado si hay peligro para que el agua ingrese al establecimiento educativo explicó que “no, pero tenemos que estar atentos, porque si no se tendrán que suspender las clases”.Canonero también dijo que la red terciaria está totalmente colapsada. “Hoy tenemos prácticamente ningún camino en condiciones”.El funcionario señaló además que a partir de ayer las guías para el traslado de la hacienda se redujeron en un 50 por ciento.El único camino que tienen los pobladores para salir del pueblo es la ruta provincial 101 hacia Realicó. El camino de tierra a la Ruta Provincial 7 y a la 35 están ambos con severos inconvenientes para transitar.
Rancul.

Por otra parte, ayer el sub secretario de Asuntos Municipales Rubén Santillán, la directora Silvina Larreta, funcionarios de Vialidad Provincial y directivos de la empresa que construirá de alteo en la Ruta Nacional 188, se reunieron con las autoridades de Rancul para coordinar los trabajos.Además técnicos de Vialidad Provincial trabajaron y asesoraron a los empleados municipales sobre las obras a ejecutar en el camino de tierra alternativo para llegar al pueblo.Entre las obras a ejecutar para habilitar la ruta es la construcción de un terraplén de 1,50 metros de alto paralelo a la ruta y a unos 500 metros para frenar el agua que llega desde los campos de la zona sur de Rancul.También se prevé la colocación de bombas para bombear hacia otros sectores más bajo. La obra llevará aproximadamente 30 días con un costo aproximadamente de cuatro millones de pesos.

Ruta 35.

Un gran caudal de agua continúa cruzando en el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 35, entre Realicó y el Paraje de “Vatt”. Productores de esta localidad narraron que el panorama es desalentador porque toda esa agua que cruza por la ruta 35 de oeste a este llega a La Pampa.Ese movimiento de agua comenzó a correr luego de las últimas lluvias de la semana pasada donde en algunas zonas alcanzó a los 60 milímetros. El terraplén ferroviario está haciendo de valla de contención a la gran masa de agua que está ubicada al oeste de la ruta. Algunos productores de esa zona tienen en algunos sectores del campo más de un metro y medio de agua.

No hay comentarios.: