miércoles, 26 de abril de 2017

Viaducto de Palermo prolongado

Así será el viaducto que harán en el lugar donde atacaron a la periodista de BigBang

CAPITAL FEDERAL 25 Abr(Big Ban News).-El viaducto San Martín, proyecto recientemente reflotado, se pondría en marcha en breve luego del desalojo del asentamiento de Soler y Juan B. Justo. Mientras la policía de la Ciudad encaraba un megaoperativo para desalojar el asentamiento establecido en la zona de Soler y Juan B. Justo, la jefatura de gobierno ya se entusiasmaba con las posibles derivaciones positivas del proyecto vial que tiene pensado para ese espacio. En esa zona, en enero pasado, una periodista de BigBang denunció un intento de abuso.
     Viaducto El viaducto elevará las vías para eliminar 11 pasos a nivel.
Es que el predio ferroviario donde estaba ubicado el asentamiento será otorgado en custodia al Ministerio de Transporte de Nación para reflotar la obra del viaducto San Martín, que planea elevar el trazado para eliminar los 11 pasos a nivel que existen en ese tramo y abrir diez cruces nuevos.Las metas que se buscan son, en principio, la reducción en un promedio de 20 minutos en el tiempo de viaje para pasajeros de colectivos y automovilistas, y una travesía también más rápida para los usuarios de tren. También se conjetura que habrá una mayor conectividad con la línea de subte B, ya que las estaciones de La Paternal y Chacarita serán elevadas.Además, en el lugar actualmente ocupado por las vías se construirán nuevos espacios verdes para uso público, buscando resolver los hechos de inseguridad que plagan actualmente la zona.

Elevación y eliminación de barreras

No sólo las estaciones ya mencionadas serán elevadas, sino que lo mismo sucederá con todas las vías entre Palermo y La Paternal, en un trayecto que abarca cinco kilómetros y que se construirá como una extensión del que ya existe en Barrio Parque.
   Tren La obra irá desde la estación Palermo hasta La Paternal.

Así, desaparecerán las barreras de las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.En su lugar, mientras tanto, se habilitarán pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.

No hay comentarios.: