sábado, 1 de abril de 2017

Trenes a Chascomus

Tren a Chascomús: Vidal y la empresa Sofse siguen mintiendo

BUENOS AIRES 1 Abr(La Izquierda Diario).-Ferroviarios de la agrupación Naranja denuncian que el tren a Chascomús debería estar en servicio. Exigen, además, la reapertura de todos los ramales.Ferroviarios de la agrupación Naranja, opositora a la actual conducción del gremio, denuncian que el tren que va desde Alejandro Korn hasta la ciudad de Chascomús ya estaría diagramado, razón por la cual, debería estar funcionando con seis servicios diarios, de acuerdo al nuevo itinerario que rige desde el 11 de marzo en la línea Roca, gerenciada por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
Este ramal fue levantado el mismo día que dejó de funcionar Ferrobaires, bajo la escusa de mala infraestructura, cuando en realidad los cierres formaron parte del plan de ajuste de Macri y Vidal que está terminando con todos los trenes de larga distancia. La infraestructura compuesta por vías, señales, barreras, estaciones, locomotoras y coches está en condiciones. Por eso desde la agrupación Naranja le exigen a la CNRT y al Ministerio de Transporte que haga cumplir el itinerario y que vuelvan a correr los los trenes a Chascomús, lo mismo para el que hace el trayecto hacia Mar del Plata.Con el ramal Constitución-La Plata, pasa otro tanto. Desde la empresa, también el sábado 11 de marzo habían anunciado extendería su recorrido hasta City Bell pero sin parar en las estaciones de Hudson y Pereyra porque no comenzaron la elevación de los andenes, ni siquiera los provisorios montados precariamente como en otras estaciones. Los vecinos indignados, elevaron su justo reclamo con cortes de vías para que se reanude el servicio parando en dichas estaciones.Desde la Agrupación Naranja Ferroviaria exigen la inmediata reapertura de todos los servicios al interior del país, reapertura de todos los talleres ferroviarios y la creación de miles de puestos de trabajo porque necesario para desarrollar un gran plan de reactivación ferroviaria estatizando en una sola empresa y poniéndolo bajo gestión obrera y comités de usuarios populares.

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