miércoles, 19 de abril de 2017

Trenes Argentinos o Ferrobaires a Mar del Plata

Esta todo listo pero Ferrobaires sigue existiendo?????

BUENOS AIRES 19 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Hablar de los trenes a Mar del Plata, es como si hablaramos de los Trenes a La Plata, misma linea mismo problema, con diferencia de kilometros. Consultadas diversas fuentes operativas de distintas empresas segun el titulo de la nota, todo hace suponer que estaria listo el ramal para la corrida de los Trenes entre Plaza Constitucion y la Feliz Mar del Plata pero............. Ahora bien comencemos por lo realizado en el ramal: se colocaron vias nuevas respetandose el convenio original, el cual nunca contemplo la totalidad de los kilometros desde Alejandro Korn a Mar del Plata, ya que faltan muchos tramos los cuales poseen la via original, tal el caso dentro de la ciudad de Dolores, ejemplo curva y contra curva a la salida de esta estacion hacia Mar del Plata, abajo de la Ruta Nacional 2. 
Se colocaron durmientes de la firma DHASA de Camet, los que mas tarde se cambiaron por estar quebrados por la mala inspeccion de SOFSE, Gobierno Anterior.Ahora ese tema ha sido subsanado y solucionado cambiandose por nuevos sin averias,se han hecho nuevas obras de arte en cuanto a puentes sobre el rio Salado, sobre arroyos y pequeños rios. Se han acondicionado y se ha hecho a nuevo el sistema de comunicaciones entre estaciones con nueva telefonia, se ha señalizado, se han colocado sistema de seguimineto satelital en las estaciones principales para ver el movimiento de los trenes por sistema GPS, los cuales permitiran hacer un control minucioso en cuanto a las posibles cruzadas, y ver la velocidad observada de marcha del mismo. Se ha restaurado el otro sistema de seguridad por medio del Palo Baston Piloto Staff, pero...........
Se ha colocado en las estaciones principales el sistema de venta computarizado de Boletos interconectado con la Central de Reservas y Pasajes aqui en Capital Federal, se han probado desde hace mas de cinco meses corriendose trenes de pasajeros en marchas blancas sin pasajeros ida y vuelta, durante toda la semana entre cabeceras, buscando lograr bajar los tiempos en servicio pero...........Los trenes duermen el sueño de los justos en cada lugar estamos abarrotados de formaciones oseosas y de locomotoras fetenidas en la Base Remedios de Escalada inmoviles, pero faltan los pasajeros arriba los trenes.
Que lo demora, porque tanto hermetismo teniendo Trenes Argentinos gente abocada a este tema y con una gerencia de obras propia. De donde salen los costos de la corrida de estos trenes en marcha blanca, que van con bvariso personales de conduccion arriba de el tren, cuando es un viaje corto. Por ejemplo ahora se los hace dos veces por semana: ejemplo van un dia viernes y vuelven un domingo, quien paga la estadia de ellos un fin de semana. El tren sale religiosamente cumpliendo un horario a cumplir como si estuviera prestando un servicio, cumpliendo la velocidad asignada en cada tramo, y si la misma no es cumplida por sistema de comunicacion Tren tierra le notifican al conductor que lo haga inmediatamente.La estacion Mar del Plata, se desconoce si han sido rehabilitados sus sistema de cambios desde la Cabina de señales, ya que desde que hicieron la nueva Ferroautomotora los conductores de trenes debian hacerlo manualmente, en forma indebida segun reglamento. 
Trenes Argentinos vs Ferrobaires:
Quien sigue pagandoles el sueldo a los trabajadores de esta empres Ferrobaires, la cual segun la Gobernadora de la Provincia Sra Vidal, habia determinado que en 180 dias pararia a la orbita de trenes Argentinos, la misma ya se paso de tiempo y seguimos sin definiciones.El Deposito de Coches de pasajeros de Kilo 4 en Gerli, donde deberian estar colocadas las formaciones chinas de larga distancia es un deposito de chatarra, alli estan los coches que alguna vez fueron el organo de parque de Ferrobaires, entre todos los que alli estan no podemos hacer uno solo de la clase que querramos. Si averiguamos en los organismos que controlan el cobro del personal en la Nacion, los mismos cobran religiosamente y hace sus aportes figurando aun como Ferrobaires. Pareciera que esta empresa no fuera a dejar de existir nunca, es un fantasma con un monton de empleados a los cuales nuestro Gobierno no quisiera blanquear y cambiarle de nombre a la misma, aunque mal no sea conservando a todo el personal o haciendo un trabajo exhaustivo para saber quien esta en condiciones de seguir o no. 

Son votos para las proximas elecciones o es otra cosa a lo que nos enfrentamos, pareciera un Bastion dificil de ganar y el Gobierno no resuelve nada al respecto. Sera esto lo que traba la corrida de los trenes a la Provincia. Donde estan los no mas de 30 coches de pasajeros que formaban el plantel de formaciones a Mar del Plata, Bahia Blanca, Junin y Lincoln- Pehuajo, que no estan en ningun lado, solo los rotos y ya radiados de kilo 4, porque yacen paradas en el Deposito Base de Remedios de Escalada mas de media docena de locomotoras, que podrian estar trabajando en llevar trenes de cargas en Puerto donde las necesitan, por lo menos alquilandolas para tal fin.Pero............quien esta detras de esto que quema y bastante donde pareciera que nadie, ni nada resuelva con respuestas coherentes. A ver si se ponen a trabajar y a definir de una vez por todas, el Gobierno y sus Ministros pierden credibilidad, cuando prometieron hacer hechos relevantes, siempre esta el fantasma del trasnporte automotor ligado a que hay varios miembros del Gobierno los cuales son dueños y empresarios en varias empresas, tal el caso de nuestra señora ex Presidenta. A las empresas que intervienen en la realizacion de las tareas Trenes Argentinos, Adif y LGR les deseamos que se aclaren estos temas con la celeridad posible, la gente se esta cansando de que todos los dias lean noticias del tipo inquisidoras, como si tuvieran que ponerles los puntos a las ies!!!!!!!
        

No hay comentarios.: