VC

viernes, 7 de abril de 2017

Sin Servicio Metropolitano en el Chaco

Pedrini pide inmediata restitución del servicio del tren metropolitano

RESISTENCIA Chaco 7 Abr(Diario Norte).-A dos semanas de la suspensión del servicio Cacuí-Puerto Vilelas, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini pidió al gobierno nacional una “inmediata reanudación del servicio de trenes”.A través de un proyecto de resolución también planteó que la operadora ferroviaria ocasionó grandes inconvenientes a usuarios regulares que iban a la escuela o a trabajar.El recorrido incluye a las cuatro ciudades del área metropolitana: Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol.Juan Manuel Pedrini cuestionó que se deje sin insumos para la renovación de vías y sin servicio a miles de usuarios.
Pedido de disculpas

A fines de marzo, y sin mediar comunicación alguna, la línea dejó de funcionar. Al subrayar la falta de consideración con los usuarios, que hasta ayer todavía no informaba las causas del cese del servicio, Pedrini exige se pida disculpa a la ciudadanía.La operadora se creó por Ley 26.352, de Reordenamiento Ferroviario y en 2015 recibió dos unidades nuevas con capacidad para 124 pasajeros y aire acondicionado.El servicio se había constituido en una opción económica y rápida al de transporte de colectivos, que permitía incluso el traslado de bicicletas.

Cambio de prioridades

El gobierno nacional “pretende destruir el sistema ferroviario chaqueño, excepto las vías del sudoeste, (que son) funcionales a los acopiadores y exportadores de granos”, opinó el legislador. Por lo que “sólo así se entiende la decisión de no renovar el ramal Avia Terai Barranqueras y ahora interrumpir el servicio de trenes del Gran Resistencia”.Hace dos días por la misma preocupación en un cambio de prioridades el secretario de Gobierno de Resistencia Fabricio Bolatti hizo un llamado de atención. Recordó que durante su gestión como ministro de Infraestructura nacional se habían enviado dos nuevas unidades cero kilómetro con capacidad para 124 pasajeros, equipamiento informático y de confort. En 2015 la provincia además había recibido de Nación rieles de origen chino y  durmientes de hormigón.

No hay comentarios.: