viernes, 7 de abril de 2017

Patio de Comidas en Estacion

En el corazón de Caballito, una vieja estación de tren abre como espacio de comidas y shows

CAPITAL FEDERAL 7 Abr(Clarin).-Allí recibían la leche que llegaba de tambos de todo el país. Lo refuncionalizaron, con locales gastronómicos, minimercado, huerta urbana, juegos para chicos y música en vivo.El Patio de los Lecheros era la estación de tren a la que llegaba la leche producida en tambos de todo el país, y que vendía en las calles porteñas. 
Ahora será un nuevo espacio gastronómico.Con una primera experiencia durante el verano, cuando en el espacio estacionaron numerosos food trucks y se montó una pantalla gigante para exhibir películas del cine nacional, lo que supo funcionar como estación de tren a principios del siglo XX en el barrio de Caballito, vuelve a recobrar su espíritu de punto de encuentro, también, con la comida como protagonista.
El gran playón adoquinado que ocupa la esquina de Donato Álvarez y Bacacay, donde hace más de un siglo se recibía la leche que viajaba de tambos de todo el país, se abre como una nueva propuesta gastronómica para visitar en la Ciudad, que pretende convertirse en la Capital Gastronómica de América Latina.Ubicado en Bacacay y Donato Álvarez, el Patio de los Lecheros se proyecta como una nueva propuesta culinaria para locales y turistas.
Este renovado espacio, que también cuenta con importantes alternativas culturales, permanecerá abierto hoy de 18 a 24, mañana de 12 a 24, y todos los fines de semana del mes de abril. Será a partir de mayo cuando abra sus puertas de forma permanente.Dentro del menú de sabores disponible en los distintos containers reconvertidos en puestos culinarios, habrá recetas con firma de autor, como las de Maru Botana y Santiago Giorgini, dos chefs con gran recorrido televisivo.El patio de los Lecheros, en Bacacay y Donato Álvarez, Caballito, convertido es espacio gastronómico.Además, los comensales podrán visitar el minimercado de frutas y jugos orgánicos, recorrer la huerta urbana, disfrutar de música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. Y en uno de los muros de este nuevo espacio, un artista realizará una intervención alusiva a la historia del Patio de los Lecheros y a la gastronomía porteña.Mirá también.Empezó la votación para elegir la mejor hamburguesa gourmet de la Ciudad.Para mantener la consigna de Ciudad Verde, en el Patio de los Lecheros se formó una pequeña huerta de exhibición."La comida forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia, por eso, este programa busca la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo y el turismo", describen desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano porteña. Y esta iniciativa en particular, reúne historia y comida en un mismo lugar.

No hay comentarios.: