VC

jueves, 6 de abril de 2017

Paro general

El paro del 6 de abril, minuto a minuto: seis detenidos y cuatro heridos en el piquete de Panamericana

CAPITAL FEDERAL Bs.As 6 Abr(La Nacion).-Manifestantes se concentran también en Puente Pueyrredón, y en Callao y Corrientes; tampoco hay vuelos en Ezeiza y Aeroparque.
Corte en el Puente Pueyrredón. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El acatamiento al paro de la CGT se cumple en todo el país y en la Ciudad parece casi total: el servicio de transporte público está totalmente paralizado, hay muy pocos taxis y se registran algunos piquetes en los accesos desde provincia. El corte principal se registra en Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.Sin embargo, no son estos los únicos puntos álgidos para circular. Hayinterrupciones en el tránsito en puntos como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, acceso Oeste (altura Hospital Posadas), Camino Negro, y Constituyentes y General Paz, según lo informado por la agencia Télam.
12.47. Pablo Moyano pregunta dónde están las mafias

Durante la conferencia de la CGT, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, fue el encargado de lanzar las frases más duras contra el Gobierno "Desde que arrancó el Gobierno tuvimos Panamá Papers, el Correo y Arribas, ¿dónde están las mafias?", disparó el hijo de Hugo Moyano y agregó: "Lo que ahuyenta a las inversiones son las políticas del Gobierno contra los trabajadores".

11.59. Sin actividad en el Congreso

La actividad parlamentaria en el Congreso era hoy nula y había una presencia mínima de personal en ambas cámaras legislativas, en medio del paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.Fuentes consultadas por DyN indicaron que en Diputados había una guardia de personal de seguridad pero, al mismo tiempo, una fuerte adhesión en los sectores de servicios generales, expedición, jardín maternal y empleados legislativos, situación que se repetía en el Senado.

11.40. ¿Qué pasó con Gendarmería en la Panamericana?
sabe la tierra

Durante los incidentes que tuvieron lugar en la autopista Panamericana entre agentes de la Gendarmería y manifestantes en el marco de una huelga nacional, un hombre que viajaba acompañado en su auto quiso avanzar pese a la manifestación pese a que en la zona varios agentes de las fuerzas de seguridad le pedían que frenara para evitar más incidentes.Sin embargo, el conductor hizo caso omiso del pedido de los policías y continuó su rumbo hasta que uno de los gendarmes armados lo increpó por detrás y le dio un golpe en la cara.

11.30. Dispar impacto del paro en las provincias

El paro de la CGT contra el Gobierno tuvo repercusión en todo el país con distintos grados de adhesión. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano hay piquetes en varios puntos, en el interior también se replica un panorama que combina la falta de servicios públicos y cortes de ruta con la gente que decide ir a trabajar bajo la consigna #YoNoParoEl6. El informe de nuestros correponsales.

11.15. Conferencia de la CGT: "La palabra que define al paro es contundencia"

Jorge Sola (Seguros), Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Plaini (Canillitas) brindaron la primera conferencia de prensa desde la sede de la CGT.

"La palabra que define el paro es la contundencia en la adhesión de los trabajadores", destacó Sola, y agregó: "Somos parte de la solución y no del problema, como cree una parte del Gobierno".
Manifestantes en el Obelisco. Foto: DyN / Carlos Greco

11.00. Incidentes en el Obelisco

Durante la mañana, además, se registraron algunos incidentes en las inmediaciones del Obelisco, donde militantes del Partido Obrero y del MST realizaban un piquete. Se espera la primera conferencia de prensa de la CGT.

10.47. Al menos seis detenidos en Panamericana

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197.Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque que incluyó piedrazos y palazos por parte de los manifestantes y carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de Gendarmería en un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

10.35. Daer dice que el paro es "contundente"

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a la CGT, afirmó que el paro "es contundente" y advirtió que el Gobierno deberá rectificar el rumbo económico. "Esperamos que tome una visión objetiva de la medida de fuerza de hoy y encontremos los caminos para rectificar las políticas que nos llevaron a que haya más pobres, menos trabajadores, que nos estemos endeudando", dijo el gremialista y diputado nacional por el Frente Renovador.

No hay comentarios.: