VC

domingo, 9 de abril de 2017

Esquel a todo turismo

Esquel para todos los gustos

ROSARIO Sta Fe 9 Abr(La Capital).-Para el próximo fin de semana largo de Semana Santa se ofrece un abanico de actividades.Esquel ofrece alternativas diversas para todos los gustos. Paseos en aerosillas, cabalgatas, las tradicionales propuestas de La Trochita y del Parque Nacional Los Alerces, y por supuesto los exquisitos huevos de Pascua de las chocolaterías artesanales locales. Un abanico de actividades para recibir a turistas de todo el país en el fin de semana largo más convocante de la Argentina.Semana Santa será el único fin de semana largo de cuatro días que tendrá este año 2017, y Esquel ya palpita el movimiento turístico que generará el mismo. Esta ciudad de la cordillera chubutense despliega una oferta tan completa que ya la han convertido en una de las mejores opciones turísticas de la Patagonia.El Parque Nacional Los Alerces, ubicado a 42 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut, Patagonia Argentina, resguarda en sus 263.000 hectáreas al Alerce Patagónico (Fitzroya Cupressoides) conocido también como Lahuán, que en lengua mapuche (pueblos originarios) significa "abuelo, el que guarda toda la sabiduría". Es uno de los árboles más grandes y longevos del planeta, que puede llegar a vivir hasta 3.000 o 4.000 años.

Lugares para no perderse

Dos de las excursiones imperdibles son el Trekking al Glaciar Torrecillas y la visita al circuito del Alerzal Milenario, el gran abuelo del Parque; estás excursiones están programadas para los miércoles 12 y domingo 16 de abril.El viernes 14 y sábado 15 se realizarán salidas de Safaris Lacustre desde el Puerto Chucao, para recorrer y reconocer desde las aguas del Parque Nacional la belleza natural de este singular espacio, y el circuito del Alerzal Milenario también.Este centro de esquí ha habilitado para la Semana Santa, los paseos en aerosillas, una manera distinta de elevarse en la montaña y sentir la frescura del aire mientras los bosques de lengas acompañan a los lados. La confitería del cerro ya abrió al público para ofrecer desde chocolates calientes y bebidas, hasta almuerzos con una vista inigualable del Valle de Esquel. La aerosilla se encuentra habilitada desde las 10 hasta las 17 horas (última subida a las 16:30).

La Trochita

La Trochita, denominada así por su trocha de 75 centímetros, forma parte del patrimonio cultural de todos los argentinos, y en especial de los patagónicos. El inicio de su recorrido, comenzó el 25 de mayo de 1945, cuando llegó por primera vez a la ciudad de Esquel. Se hizo famosa a escala internacional a partir de 1978, luego de la publicación de la novela "El Viejo Expreso Patagónico" (Old Patagonian Express), de Paul Theroux. Desde 1998 es Monumento Histórico Nacional, máximo galardón que puede recibir un bien patrimonial en la Argentina.Las salidas están programadas para el viernes 14 y sábado 15 de este mes, a las 10. Se aclaró que dependiendo de la demanda se agregará una salida extraordinaria, a las 14.Desde la chacra Los Alamos, ubicada en el ingreso de la ciudad de Esquel en un agradable ambiente rural, parten todas las excursiones guiadas a caballo, organizadas para disfrutar de paisajes pocos explorados entre valles, montañas y estepa. Las mismas pueden ser desde 1 hora hasta de día completo. Las cabalgatas estarán a disposición de los turistas todos los días de Semana Santa y se garantizan salidas teniendo como mínimo una sola persona.

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel, 54 2945 451927/453145/455652, www.esquel.tur.ar, infoturismo@esquel.gov.ar

No hay comentarios.: