VC

viernes, 3 de marzo de 2017

Tren a las Nubes - Temporada veraniega

Tren a las Nubes: “Fue una temporada de verano muy positiva”
 
SALTA 2 Mar(Informate Salta).-Su presidente, Diego Valdecantos, indicó que en menos de 60 días viajaron más de 3.900 pasajeros, lo que significa una ocupación del 80% durante una época que no es de alta demanda para Salta. Además comentó sobre posibles incorporaciones en el recorrido.El verano 2017 ha sido la primera temporada del nuevo servicio de Tren a la Nubes. “Fue muy positivo el balance ya que es la primera vez que sale durante el verano” indicó por FM Cielo, Diego Valdecantos.
El Tren a las Nubes durante los últimos 60 días recibió  a más de 3.900 pasajeros. “Esto significa una ocupación del 80% lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que el verano es no es la temporada alta de Salta” explicó el presidente del atractivo turístico.La experiencia turística se mantendrá durante todo el año para los salteños y turistas. “El turista al visitar la Puna y la Quebrada significa que tiene contacto con la gente del lugar, sus artesanías, los restaurant, en el caso de Alfarcito puede desayunar, etc.” agregó.
Valdecantos recordó que en 2016 el servicio turístico generó 10 millones de pesos de impacto económico en la Puna, con 16.000 pasajeros, entre los cuales hubo 900 alumnos de escuelas de San Antonio de los Cobres que disfrutaron del paseo. “Es muy importante que el tren salga de San Antonio de los Cobres ya que implica que la logística tenga más gente. Ahí tenemos 23 puestos de trabajo” sostuvo el titular del Tren a las Nubes.Este fin de semana, los pasajeros disfrutarán del 1° Festival del Carnaval de la Puna. Se podrá descender durante dos horas en el Viaducto para que la gente disfrute del festival y la gastronomía.Luego regresará a San Antonio de los Cobres para emprender el regreso a la Capital.
Semana Santa

Para estos días, el Tren a las Nubes cambiará sus días de salida al martes jueves y sábado. “Es para tener mayor cantidad de pasajeros. Estamos promocionando a nivel nacional e internacional ya que es importante que sigamos captando” añadió Valdecantos. 

Nuevos proyectos

Para Valdecantos incorporar nuevos circuitos turísticos al Tren a las Nubes es fundamental, a la vez de reforzar los existentes cómo lo es Tastil. “Estamos trabajando en la llegada del agua potable. Hemos construido una batería de baños porque es nuestra parada de retorno y donde se brinda la merienda” agregó.Además, ratificó el deseo que los turistas puedan acceder a las ruinas por lo que se realizan las gestiones para conseguir la logística. “Estamos tratando que al menos 40 personas puedan realizar la experiencia, por lo que no desayunarían en Alfarcito sino en Santa Rosa de Tastil. La intención es que todas las comunidades se vean beneficiadas” dijo el presidente del Tren a las Nubes.  Finalmente, indicó que el plan a futuro es poder desarrollar alguna actividad para Campo Quijano para que también se vea beneficiado.

No hay comentarios.: