VC

sábado, 18 de marzo de 2017

Solidaridad con Peru

Debido a los aludes de Agua y Barro (Huaicos), enviamos nuestro mensaje

CAPITAL FEDERAL 18 Mar(MDV).- Queremos hacerle llegar a todo Peru, nuestro mensaje de acompáñar en esta dura situacion por la que atraviezan, ciento de miles de ciudadanos de ese pais, por el efecto causado estos dias pasados sobre los aludes de agua y barro, que hicieron que el Rio Rimac que atravieza lima se llevara todo lo que estaba a su paso, destruyendo cientos de hogares, llevandose la vida de hasta ahora mas de 60 personas, levandose obras de infraestructura y lo mas importante el ferrocarril. 


Para Peru uno  de los medios mas importantes de transporte de cargas es el ferrocarril en este caso hablamos del FCCA, el Ferrocarril Central comunmente hablando que es quien trae los minerales desde el Ramal de Cerro de Pasco y desde Huancavellica por Huancayo.Sus vias quedaron desparramadas por todos lados, tambien esta destruida la carretera central que comunica la 5000 kilometros paralela a la costa entre Ecuador y Chile.
No existen alternativas de transporte, o sea que varias ciudades de Lima y todo Peru estan aisladas por via Terrestre y ferroviaria. El Sedapal que es quien abastece el agua potable tambien presenta inconvenientes tecnicos ya que podria caber riesgo de contaminacion de las aguas potables.

Se espera la solidaridad tal como ya hicieran saber a ese Gobierno desde Bolivia, Chile y Argentina en el dia de ayer, estamos mal pero nuestro pais sigue siendo de los que siempre corren ante esas situaciones dificiles. Desde aqui hacemos llegar nuestro mensaje solidario, esperando que rapidamente todo regrese a la normalidad, aunque a nivel meteorologico el "Efecto del Niño" seguira azotando el clima hasta abril proximo. Para nuestros conocidos del FCCA, las vias ferreas que afectaron el tramo desde Chosica a Lima y Monserrate que es su base de operaciones cerca del Puerto del Callao, descontamos que una ves terminado este aluvion, puedan ser recuperadas rapidamente para brindar de nuevo ese servicio tan necesario para ese pais. 
                                    (fotos cortesia © Diario El Comercio de Peru)    

No hay comentarios.: