martes, 14 de marzo de 2017

Servicio Parana Colona Avellaneda

El tren a Colonia Avellaneda sigue saliendo un peso

PARANA 14 Mar(Uno Entre Rios).-El servicio funciona bien y por ahora mantiene el mismo precio desde que arrancó. Una pequeña recorrida en fotos.
Los vecinos de Colonia Avellaneda vuelven a sus hogares.

El tren que une Colonia Avellaneda con Paraná sigue saliendo 1 Peso y funciona bien.UNO se tomó el servicio de las 13.30 que salió y llegó puntual. El tren cubre el recorrido en poco más de 40 minutos sin sobresaltos aunque, en algunos tramos, tiene que bajar la velocidad.Por momentos, los vagones se bambolean pero nada que no se pueda soportar.La mayoría de los pasajeros salen temprano desde Colonia, realizan sus tareas en Paraná y vuelven al mediodía.De tanto viajar algunos pasajeros y el personal que trabaja arriba del tren fueron creando una relación cordial. La relación se percibe por las charlas que se arman dentro de los vagones.Como en todos lados hay que estar atentos porque, este martes, un trabajador se dejó una mochila arriba del tren y cuando volvió a buscarla ya no estaba.El muchacho mantenía las esperanzas porque al tren lo utilizan obreros, trabajadoras y estudiantes.En cuanto a las paradas, se nota que las obras de infraestructura son nuevas.En Colonia Avellaneda es necesario que sumen servicios y que se hagan obras de conectividad con otras formas de transporte.Aunque el contexto en la ciudad es bastante desfavorable porque, por ejemplo, la Municipalidad no puede cubrir las necesidades básicas como por ejemplo garantizar el agua potable.
La llegada.Inevitable

Viajar en tren a Colonia Avellaneda lleva a pensar en forma global el transporte público de pasajeros en la región.Con el sistema de colectivos caro y obsoleto, la tarifa de los autos de alquiler por las nubes y las calles colapsadas de vehículos que además destruyen cualquier arreglo, el tren sería el principio de una gran solución.En contra de lo que pide la lógica, en Entre Ríos, se hizo todo lo posible para frenar el avance del sistema de transporte que va sobre rieles. Se fueron cerrando los ramales y ahora subsiste, con un precio increíble, el que va y viene a Colonia.Los que viajan todos los días reconocen la comodidad de las butacas, la limpieza en el interior de los vagones, el aire acondicionado y se resignan a los vidrios sucios. Quizás lo único negativo es el estado de las ventanillas pero con buena voluntad se puede solucionar rápido.

Horarios de los servicios:

1 comentario:

Martin Agustini dijo...

Que raro, en este pais siempre en contra del ferrocarril que salva vidas, ayuda mucho a las economias regionales y a las no tanto....y no contamina....y sale mas barato que cualquier otro modo de transporte...tiene mucha mistica......despierta muchas pasiones....pero no, siempre en contra del tren aca...una verguenza, asi retrodecemos.