VC

miércoles, 1 de marzo de 2017

Salta Tren Urbano ????

Por ahora, no habrá tren urbano entre el Sur provincial y Capital

SALTA 1 Mar(Informate Salta).-Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, indicó que por el momento no está previsto habilitar un tren de pasajeros para el circuito Joaquín V. González - Metán - Salta Capital.Pese a diferentes versiones, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, en diálogo con InformateSalta, aseguró que por el momento no está previsto desde la provincia habilitar un tren de pasajeros para el circuito Joaquín V. González - Metán - Salta Capital.
En ese sentido, sostuvo que el proceso de reactivación apunta netamente al transporte de carga. “Seguramente después en caso que funcione la carga, se va a seguir evaluando todas las posibilidad de transporte de pasajeros”, dijo.Por otro lado, aseguró que están esperando que se pueda incorporar una nueva formación al transporte Güemes – Salta, para 120 pasajeros sentados. “Es muy probable que se ponga a prueba, se haga la puesta  punto, y después se empiece con la circulación”, sostuvo.Además adelantó que están impulsando también que se incorpore frecuencias y que se haga extensivo hacia Perico. “Todo eso no podemos hacerlo sin material rodante, esperemos mañana o pasado se pueda concretar”, finalizó.
Unidad similar a la enviada el pasado jueves 23 de febrero hacia la Provincia de Salta la cual descontamos ya haya llegado despues de casi una semana de viaje por distintos ramales del ferrocarril Belgrano. (MDV Foto cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
 

No hay comentarios.: