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sábado, 4 de marzo de 2017

Puente del Ferrocarril Sarmiento

Al primer puente del Sarmiento le falta colocar las vías

CHIVILCOY 3 Mar(La Razon de Chivilcoy).-El puente de la Cañada del Tío Antonio ya está finalizado, resta que le coloquen los rieles para que quede completa la obra. Hay máquinas trabajando en el lugar para despejar los terraplenes.Más allá del negativo panorama, para el regreso del servicio de ferrocarril desde y hacia Once, que dejaron en nuestra ciudad las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Gobierno Joaquína de la Torre, la obra del puente de la Cañada del Tío, en las vías del ferrocarril Sarmiento, se está terminando.Con una importante demora en el plazo de finalización que se había pronunciado oportunamente, la finalización de la nueva estructura entró en su cuenta final. La obra comenzó en el mes de junio de 2016 y debía concluirse en noviembre del año pasado, es decir 4 meses y todavía resta la colocación de las vías.Una vez montadas las vigas sobre los pilotes y los cabezales, fue liberado el curso de la Cañada y están despejando los terraplenes que se ubicaron para levantar la nueva estructura. Lo que resta es que otra división de la empresa venga a montar las vías para involucrar el nuevo puente con el tendido, ya que fue colocada hasta la piedra sobre la nueva estructura.El nuevo puente tiene dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa.El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó en desnivel montado sobre los rieles.La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. La empresa que ganó la licitación está terminando de hacer el nuevo puente, lo que implica que en un corto plazo el tren volvería a llegar a la estación Vaccarezza de la vecina ciudad de Alberti. (Base de informe y fotos Diario El Salado) 

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