jueves, 9 de marzo de 2017

Prueba de un Alstom en la Linea D

Prueban un tren Alstom cero kilómetro en la línea D

CAPITAL FEDERAL 9 Mar(En El Subte).-Una formación Alstom, idéntica a las de la línea H, fue trasladada a la línea D para realizar pruebas y se le instaló ATP. Para la línea D se compraron diez trenes de este modelo para reemplazar a los Materfer, que van a la línea E. Desde Metrovías no confirmaron cuándo se incorporará a servicio.Una formación Alstom cero kilómetro, idéntica a las que desde el año pasado funcionan en la línea H, está en la línea D, donde se la está sometiendo a pruebas fuera del horario de servicio comercial. Se trata de la formación “314”, que fue trasladada a los túneles de la línea D hacia fines de enero pasado.Según explicaron a este medio desde la operadora Metrovías, a esta formación le fue colocada una computadora de a bordo nueva correspondiente al sistema ATP (Automatic Train Protection), que es el señalamiento que está instalado en la línea D, y no cuenta con el CBTC con el que están equipados los trenes de ese modelo que corren en la línea H.La formación que está en pruebas dinámicas es una de las 20 que se habían adquirido para la línea H en 2012 y que comenzaron a llegar al país en 2015. Como las 20 formaciones originales son, en la situación actual, excesivas para la línea H debido a que aún no han sido inauguradas las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz, se especulaba con que una vez cubiertas sus necesidades de material rodante, las restantes serían puestas en funcionamiento en la línea D. Sin embargo, desde Metrovías han declinado precisar si existe un cronograma en tal sentido.Además, en enero del año pasado la Ciudad tomó deuda para ampliar ese contrato, adquiriendo otros diez trenes, esta vez sí exclusivamente destinados a la línea D. Por lo pronto, la colocación del ATP puede interpretarse como una seña de que no esperarán a la llegada de la segunda tanda para ponerlos a funcionar en la línea D. Cabe recordar que a mediados del año pasado se lanzó una licitación para instalar sistema CBTC en la línea D, igual al que ya funciona en la H y al que entrará en servicio el próximo año en la línea C.Se estima que los “300″ permitirán homogeneizar relativamente la flota con dos modelos de trenes Alstom y que reemplazarán a los ya envejecidos Fiat Materfer. Estas últimas formaciones pasarán a la línea E, donde una de ellas ya está siendo probada para su inminente salida a servicio.

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