VC

jueves, 16 de marzo de 2017

Patrimonio arquitectonico

Revalorizan el profundo patrimonio arquitectónico de Santiago del Estero
 
SANTIAGO DEL ESTERO 16 Mar(El Liberal).-La Subsecretaría de Cultura de la provincia se adherirá a la fecha con exposiciones y visitas a edificios declarados emblemáticos de la ciudad. Hoy se inaugurará una muestra de fotografías en el Colegio de Arquitectos. Aquí, una breve reseña de algunos de los edificios declarados monumentos históricos de Santiago del Estero.
Fue recuperado a partir de la antigua y emblemática Estación de Ferrocarril Bartolomé Mitre. Desde lo arquitectónico, conjuga lo histórico con lo moderno. Está organizado por un sector histórico y otro moderno. La nueva estructura de grandes luces.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de los eventos conmemorativos del Día Nacional de los Monumentos Históricos, que darán comienzo hoy y se prolongarán hasta el domingo. El 18 y 19 de marzo de 2017 se celebrará en todo el país los Días de los Monumentos Históricos, iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, con la intención de que la ciudadanía conozca y valorice la rica variedad del patrimonio cultural inmueble del país. En el marco de esta celebración, hoy se inaugurará la Exposición Fotografías Patrimonio en la sede del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero, la que permanecerá abierta hasta el sábado. Mañana a las 11 en el Mercado Armonía se inaugurará la primera parte de la Exposición Fotográfica de la construcción del Mercado Armonía y a las 19.30, la segunda parte en Casa Argañaraz Alcorta. Charla y concierto A las 20.30, también en Casa Argañaraz Alcorta, se realizará la conferencia del arquitecto Sergio López Martínez, de la Comisión Nacional de Monumentos, y a las 22, en el Teatro 25 de Mayo, se presentará el quinteto de vientos de la Orquesta de la Unse. De esta manera, el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, dará comienzo a las actividades que se desarrollarán en adhesión a la fecha instituida.

No hay comentarios.: