VC

martes, 14 de marzo de 2017

Paso Bajo Nivel I

Inauguran mañana el paso bajo nivel de la avenida Beiró, que homenajea a Gustavo Cerati

CAPITAL FEDERAL 13 Mar(LA Nacion).-Elimina las demoras e interrupciones de tránsito que se originaban en el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza
El nuevo paso bajo nivel de la avenida Beiró. Foto: Prensa ministerio de Transporte

Este martes a las 11 se inaugurará el paso bajo nivel de la avenida Beiró con un homenaje al artista Gustavo Cerati . Este paso en la arteria más importante del barrio Agronomía elimina las demoras e interrupciones de tránsito que se originaban en el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza.La ejecución, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se encuadra en el plan "Buenos Aires, sin barreras", por el cual ya se construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima avanzar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta 2019.El paso bajo nivel tendrá 300 mts. de largo, cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, y un túnel de 5,10 metros de altura, permitiendo así la circulación de vehículos livianos, pesados y transporte público de pasajeros.Incluye pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida e iluminación LED. Además, se incorporaron estaciones de bombeo y nuevos conductos pluviales y sumideros para evitar inconvenientes con la lluvia.El nombre del paso bajo nivel se eligió mediante una convocatoria del área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, durante enero y febrero. Más de 177 mil vecinos votaron a qué personaje de la cultura porteña homenajear en este paso bajo nivel y Gustavo Cerat fue el más elegido con 68.438 votos, seguido por Carlitos Balá, con 60.247 y Julio Cortázar, con 48.909.
Foto: Prensa Ministerio de Transporte

Así, con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, fueron adaptados los artes de tapa de sus discos al soporte mural. También se incorporaron tramas y texturas de su discografía y una selección de retratos propuestos por la familia.Otra de las obras realizadas en la zona es una plaza. El nuevo espacio verde se desarrollará desde la calle Zamudio hasta Terrada, a ambos lados de las vías del ferrocarril, y cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados aproximadamente.De esta forma, un área de paso se transformará en un espacio público para el barrio, que contará con áreas verdes, iluminación LED, bancos y bicisendas para el disfrute de los vecinos.

No hay comentarios.: