lunes, 20 de marzo de 2017

Material rodante de Subte

Material rodante de Subte remanente de otras Lineas

CAPITAL FEDERAL 20 Mar(MDV). Leemos en notas anteriores sobre el pedido de informe que hace un Legislador porteño Diego Garcia Vilas sobre la Linea E, es casi inminente, pero nadie de Subterraneos de Buenos Aires y de Metrovias parece tener soluciones al respecto, todo esta callado como el Gobierno que parece no tener soluciones de nada, sin embargo via chat, whatsapp, e mail, el Jefe de Gobierno y sus selecto grupo de colaboradores nos informan a diario que todo va en mejoras de la ciudad y sus habitantes.Ahora nos preguntamos, si cada persona publica que ocupa el cargo de dirigir un organismo como el del Subte, sabe algo al respecto o no, me parece mas que no, ni tienen idea de donde estan parados.Pero los vamos a ayudar desde aca a quien quiera. La Linea A se esta completando con su nuevo material rodante de origen Chino, ya que en los proximos dias/meses tendra sus 25 formaciones en servicio, de igual manera como lo habia cuando existian los coches Belgas. A todo esto y al quedar solamente las formaciones chinas en servicio, se desafecto las cuatro/cinco formaciones de 5 coches Materfer que compartian servicios en esa linea. Estos coches desafectados o estan en la Cochera Nazca o estan en talleres El Polvorin, en algun tipo de mantenimiento o a esperas que alguien se acuerde de ellos, porque funcionaron hasta el ultimo dia.
La otra es sobre la linea H, la cual tambien tubo  cuatro/cinco formaciones Siemens Restailyng funcionando hasta el ultimo dia del año pasado, en que se cambio todo el material rodante existente por el moderno de Alstom traidos desde Brasil, cabe recordar que estos coches fabricados en 1934 habian sido modernizados por las firmas Alstom y Emepa colocandoseles equipos de ventilacion, luces fluorescentes y equipos de sonorizacion. 
Vale decir que entre Materfer y Siemens podrian obtenerse de 8 a 10 formaciones para reemplazar a los agotados Gallegos de la General Electric Española, mas alla de los que aun andan bien y han sido reparados por Siemens en la Cochera San Jose y Pavon, luciendo un estado un poco mejor. Que es lo que demora a Metrovias y por indole a quien es el que esta arriba de ellos, para ponerlos en servicio. Hace mas de dos meses una formacion Materfer se encontraba en vias auxiliares de la estacion Plaza de los Virreyes a esperas de ser puesta en servicio, previo a poner al dia a los conductores con su manejo e instruccion, estos coches ya fueron usados en el pasado en esta linea, pero el personal no es el mismo y debe recibir entrenamiento sobre los cambios de unidades.Pero en el fondo de la cuestion que nadie resuelva no encontramos a nadie de las empresas o el mismisimo Ministro que diga que es lo que pasa, o tendremos que darle la razon a los Metrodelegados, que ellos si estan alli abajo todos los dias......
Que pasara cuando lleguen las 20 formaciones Alstom desde Brasil existiendo la posibilidad de que quedando 13 nuevas en la linea H de las cuales hoy solo tiene 9 y en la linea D existe una que aun no entra en servicio y le faltan seis, de alli en la linea D quedaran tambien mas de seis formaciones Materfer liberadas tambien, pudiendo tener un parque completo en la linea E de los mismos tipos de coches.  
  (Fotos cortesia © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: