viernes, 3 de marzo de 2017

Las Lineas E y H de Metrovias SBASE

Las Lineas E y H son de lo peor  con demoras en la Hora pico

CAPITAL FEDERAL 3 Mar(MDV).-La empresa SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estan haciendo y siguiendo los mismos pasos que Trenes Argentinos, se van en falsas promesas, prometiendo lo que no pueden hacer en tiempo y forma.Mientras que las lineas A,B,C y D tienen sus altos y bajos que van entre los 2:56 y los 3:08 minutos segun cada una de las cabeceras de Metrovias-SBASE, la Linea E dice tener demoras que van hasta los 6:01 , eso es mentira en horas picos de dias de semana las demoras son de mas de 15 minutos, ni un tren de superficie en hora pico demora eso, ni la mismisima linea Urquiza lo hace.Y ni hablar de la Linea H, siendo la ultima en haber sido construida, sobrepasa los 6:31 minutos prometidos llevandolos a casi 12 a 15 minutos con coches de ultima generacion. En el dia de hoy entre las 13:10 y las 13:25 hs en la estacion Independencia solo paso un tren en sentido a Plaza de los Virreyes, formacion esta que detenia su paso en cada estacion mas de lo debido por la cantidad de gente hacia la linea H, lo mismo sucedia en Jujuy para bajar y subir.
 
 Estacion Independencia - Linea E a las 13:25 con mas de 20 minutos de demora.
 
Estacion Humberto 1º Linea H a las 13:50 hs con mas de 15 minutos de demora y un tren fuera de servicio

Ni hablar de hacer lo mismo en la Linea H en Humberto 1º. En el caso de la Linea H la misma ya posee la cantidad de 9 formaciones en el tunel, de alli a que funcionen todas es otro cantar.En el caso de la Linea E la linea espera ansiosamente el envio de formaciones Materfer que ya fueron retiradas de la linea A al llegar las formaciones CSR chinas nuevas. De este tipo Materfer ya habian bajado al tunel una formacion y se encontraba a ordener en Plaza de los Virreyes para entrenamiento del personal, pero hasta ahora ni utilizan la megafonia para informarle al pasajero las demoras del caso y con los letreros GPS de los trenes, los horarios de llegada se mueven en mas o en menos. 
Sin embargo desde SBASE le informan al pasajero sobre la  necesidad de mejorar la frecuencia , sea inmediata porque el subte viene sumando año a año pasajeros y en muchos horarios se viaja apretado, pero siguen sin mejorarlo de alguna manera. En 2016 la red tuvo un 10,8% más de usuarios que el año anterior y transportó 1.279.393 en promedio por día hábil. (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: