VC

viernes, 17 de marzo de 2017

Jujuy reactivacion del ferrocarril

Reactivación del ferrocarril: Comenzaron los trabajos en las vías

JUJUY 17 Mar(Jujuy al dia).-Cumpliendo con los plazos anunciados por el Ejecutivo provincial, ya se puede ver a los obreros trabajando en las vías de la estación de Volcán, la primera de las ocho que abarcará el trayecto San Salvador - La Quiaca. Llegaron 11 nuevos vagones y en los próximos días se firmará convenio por rieles y durmientes.La acciones de cara a la reactivación del ferrocarril prevista en el plan Belgrano ya son una realidad y con motivo de la primera etapa de esta ambicioso proyecto al menos 50 obreros ya están trabajando en las vías de la estación volcán como puede apreciarse en las imágenes a las que pudo acceder nuestro medio. A esto hay que sumarle los profesionales de distintas áreas que ya están abocados al proyecto.
Las tareas comenzaron antes de lo previsto aunque el anuncio oficial se hará este lunes.

Esta primera etapa comprende, la realización de proyectos para estaciones que van desde Volcán hasta La Quiaca. La reactivación total del ferrocarril desde San Salvador hasta La Quiaca comprenderá 8 estaciones: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.
Una de las novedades es la transferencia desde Nación de 6 vagones plataforma y 5 vagones cisterna contemplado en lo que es el Plan Belgrano y se destinarán para transportar materiales para la instalación de la vía.Según detalló el secretario de Gestión de la Gobernación, Pablo Rodríguez Messina, Gerardo Morales estará firmando un convenio en los próximos  días por 40 km de rieles y 66 mil durmientes. Los primeros llegarán de Buenos Aires, mientras que los otros provendrán de Santa Fé.El ingeniero destacó como positivo el hecho de que no hará falta traer de otras provincias gran cantidad de piedras balastro ya que se trasladarán desde Barcena. "El aluvión de Volcán trajo esas piedras", señaló.

No hay comentarios.: