lunes, 20 de marzo de 2017

Estacion de Subte Carlos Jauregui

Una estación del subte ya lleva el nombre de Carlos Jáuregui

CAPITAL FEDERAL 20 Mar(Clarin).-Es la de Santa Fe, en la línea H. Así, recuerdan a este pionero en la lucha por los derechos de la comunidad gay.La estación Santa Fe de la línea H, ahora se llama Carlos Jáuregui en homenaje al recordado militante por los derechos de la comunidad gay. Unos metros bajo tierra de lo que supo ser uno de los primeros puntos de visibilidad para la comunidad gay, en una época donde portar ese rótulo era sinónimo de rechazo, esta mañana se inmortalizó a uno de sus principales referentes. Desde hoy, la estación Santa Fe de la Línea H de subte, en la intersección de esa .
Concierto. Música y recuerdos, este mediodía, durante el acto en la estación Santa Fe de la Línea H.

La iniciativa, impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Carlos Tomada y Pablo Ferreyra del Frente para la Victoria, fue votada en diciembre pasado en la Legislatura porteña. En el acto de este mediodía estuvo presente también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Según el Gobierno porteño, esta parada es la primera en el mundo en llevar el nombre de un militante de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), y constituye un espacio de visibilización para un grupo que durante mucho tiempo ha sido vulnerado en derechos en nuestra sociedad.Carlos Jaúregui, fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), uno de los primeros y principales activistas argentinos por los derechos homosexuales.Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fundador de Gays por los Derechos Civiles. En 1992 motorizó junto a César Cigliutti la primera Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad, a la que apenas concurrieron unas 300 personas. La mitad, con las caras ocultas detrás de máscaras, como símbolo de la clandestinidad a la que estaban obligados.Además del nuevo nombre, la estación fue intervenida artísticamente con murales que recuerdan frases del homenajeado, y simbolizan la lucha por una igualdad auténtica entre individuos hetero y homosexuales. 
Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fundador de Gays por los Derechos Civiles.

No hay comentarios.: