lunes, 20 de marzo de 2017

El Ferrocarril en via muerta

Novedades que van al desvio

CAPITAL FEDERAL 20 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Hace una semana deberian haber estado corriendo aunque precariamente los nuevos servicios a City Bell y Villa Elisa del ramal a La Plata de la linea Roca electrificado. Pero no fue asi, mas alla de que existe razon alguna para oponerse a la corrida y el paso de los trenes por la estacion Hudson, el Gobierno y el Ministerio de Seguridad ante un grupo de personas no mas de una treintena, no hace nada por liberar las vias, menos el Gobierno de la provincia, sino puede resolver el problema docente menos para liberar las vias de esta cantidad de personas.Sin embargo muchos votantes siguen viajando como ganado, en omnibus que ni siquiera para tapar el error lo hacen directo a Constitucion como era antes. Se ve que el ministro esta mas interesado en el Transporte automotor que el ferroviario y seguramente tenga una explicacion por el rubro automotriz. Por otro lado ya el personal de conduccion de la Linea Roca tenian sus nuevos diagramas de horarios para los servicios traccionados diesel del Ramal Alejandro Korn - Cnel Brandsen-Chascomus-Lezama, el cual sonaba a inauguracion el pasado Sabado 18 de marzo, medio como para tapar el bache por lo sucedido en la via a La Plata pero tampoco se realizo, de por si los diagramas de corrida de trenes no son con la frecuencia anterior, y eso es porque el Intendente de Chascomus, se asustaba con la frecuencia que llegaban los trenes, no habia mas de dos taxis en la estacion pudiendo haber mas(Son remises no taxis), existiendo una linea de colectivos con 9 unidades y nunca llego a un acuerdo con el directivo de esa empresa por eso no funciona.Pero a esto no es solamente el servicio local. que paso con lo que se habia hablado en Trenes Argentinos tiempo atras, se aumentaba la frecuencia a tres veces por semana los trenes a Bahia Blanca, lo mismo antes del desastre de la  Laguna La Picasa a Rufino, porque no lo hacen ahora y se ganan los votos de confianza de los pasajeros (gente que sufraga cuando corresponde), no parece que no les importa, sigue el Gobierno poniendo palos en las ruedas, ni hablar de la via Mar del Plata, nadie tiene la culpa, nunca supimos si la empresa que fabrico los durmientes mal fabricados pago o no una multa estando sobre la misma linea, que cerro sus puertas cuando se entero lo sucedido y ahora que paso la tormenta lo hace de nuevo comos si nada hubiese ocurrido. 
Me parece que todo va al desvio y como dirian los ferroviarios no hay cola de maniobra para sacar el Tren hacia otra via.Seguimos esperando el envio de los coches excedentes Pullman de TBA, formaciones de trenes de Ferrocentral ( 2 o 3), los cuales junto a la media docena de locomotoras que yacen detenidas en Remedios de Escalada a la intemperie de Ferrobaires, podrian estar mejorando el Servicio del Tren Patagonico como dios manda, e incluso combinar en Bahia Blanca para permitir la llegada a Carmen de Patagones y Viedma. 

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