VC

domingo, 26 de marzo de 2017

Belgrano Cargas y sus mejoras

Belgrano Cargas: mejoran vías y recibirán 40 locomotoras y 1000 vagones

Se trata del ramal que une Tucumán y Salta. La reactivación de toda la línea permitirá transportar más de 2 millones de toneladas de soja y maíz.
TUCUMAN 25 Mar(7 a las siete).-REACTIVACION. La línea Belgrano Cargas está siendo reactivada por el gobierno nacional y se promete que este año se notarán sensibles mejoras en el transporte de productos.La reactivación del Ramal C8 del Ferrocarril Belgrano Cargas representará un beneficio para los productores agropecuarios del norte del país, ya que permitirá potenciar el comercio de millones de toneladas de soja y maíz, destacó ayer el Ministerio de Transporte."El ramal C8, que conecta Tucumán con Salta, estuvo inactivo durante 20 años, tras las obras de la Etapa III se reactivará el transporte de cargas en el país y permitirá abaratar los costos del flete beneficiando a los productores y a las economías regionales”, indicó el Ministerio en un comunicado.Trenes Argentinos Cargas presentó el avance de la renovación de la vía de la Línea Belgrano, que se encuentra en plena ejecución en Chaco y Santiago del Estero, y que incluye en su tercera etapa la rehabilitación del ramal C8 tucumano. La presentación se llevó a cabo en el marco de la Expo Apronor que se realiza en Tucumán y es organizada por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y ganaderos del Norte.El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que "esta obra beneficiará a los productores agropecuarios porque una vez habilitado el ramal potenciará el comercio en la región permitiendo transportar entre 2,2 y 2,4 millones de toneladas por año de soja y maíz”.

Material rodante

"A esta inversión en obras, hay que sumar la compra de material rodante nuevo que permitirá transportar más carga y representa un salto tecnológico impresionante en nuestra flota de locomotoras y vagones”, agregó Lemos.Luego de realizar una recorrida por la exposición y reunirse con productores locales, el funcionario subrayó que durante 2017 arribarán 40 locomotoras y más de 1.000 vagones para la Línea Belgrano. "Estas obras forman parte de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Se renovarán 1.600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país y la adquisición de 3.500 vagones y 107 locomotoras”, detalló Lemos."Una vez concluidas las obras en el Belgrano, permitirán triplicar la cantidad de carga transportada e impulsar el desarrollo de las economías regionales del norte de nuestro país, especialmente de las seis provincias que atraviesa, desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero”, señaló Lemos.

No hay comentarios.: