martes, 7 de marzo de 2017

Baggio confia su mercaderia en el Ferrocarril Belgrano

Santa Lucía: Trasbordan mercadería desde camiones a vagones de tren con destino a Tucumán

SANTA LUCIA Bs.As 6 Mar(La Opinion de San Pedro).- La empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, llegó a Santa Lucía con 15 camiones provenientes de su planta de Gualeguaychú para trasbordar la mercadería a vagones de tren que trasladarán la carga desde esa localidad hasta Tucumán a través de las vías del Ferrocarril Belgrano. "Esta es una prueba de fuego", dijo a La Opinión el responsable de la operatoria en relación a la posibilidad de que haya continuidad.La localidad de Santa Lucía se vio sorprendida este lunes por la actividad que había en la histórica estación de trenes del Ferrocarril Belgrano que alguna vez supo ser ícono de la actividad económica del pueblo. El paso de más de una decena de camiones por la localidad rumbo a la zona de las vías llamó la atención.La Opinión llegó al pueblo para conocer qué sucedía y se encontró con unos 15 camiones de la empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, que llegaron desde la planta que esa firma posee en Gualeguaychú para trasbordar mercadería a vagones de tren que llevarán los productos a Tucumán."Estamos cargando productos de Baggio, son 15 camiones que por cuestiones de una política de la dirección, que queremos empezar a trabajar con el ferrocarril combinado con el transporte de camiones", contó a este medio en el lugar el responsable de la tarea, Javier Altuna.
"Un poquito de falta de camiones hacia el norte, más que nada a Tucumán", señaló Altuna entre los motivos para la operatoria. Se trata del "trasbordo desde los 15 equipos a los vagones del tren", con "22 tarimas de diferentes productos, agua saborizada es el producto que más se mueve en le norte",  de acuerdo a lo explicado por Altuna.
El responsable de la operatoria informó que "esta es una prueba de fuego" y que "hay que afinar algunas cosas" para la continuidad, relacionadas con tareas de infraestructura que necesita la zona para garantizar el desarrollo de las tareas. "Si Dios quiere, seguramente vamos a hacer algunas más", aseguró.

No hay comentarios.: