miércoles, 1 de febrero de 2017

Viajando con la mascota

Cómo habrá que hacer para viajar en subte con perros y gatos

CAPITAL FEDERAL 1 Feb(Clarin).-La ley que lo permite ya fue reglamentada y comenzaría a implementarse antes de fin de mes. El permiso rige los sábados desde las 13, los domingos y los feriados. Los animales deben ir en cajas o bolsos y en el último coche de los trenes.La ley se sancionó el año pasado. Durante los últimos días de enero se firmó el decreto para reglamentarla. Ahora se supo que antes de que termine febrero estaría todo listo para que los pasajeros que así lo deseen puedan viajar en subte con perros y gatos. La medida rige para los sábados, desde las 13, y los domingos y feriados. Y desde Sbase, la empresa estatal porteña que controla el servicio, están trabajando en la cartelería y en las medidas para implementar la iniciativa.La medida ya se implementa en otras capitales del mundo. mascotas que viajan en el subte animales perros mascotas medios de transporte publico perro viajando en subte.Los animales deberán viajar en cajas o bolsos ventilados. Además, se dispondrá señalización para indicar los lugares de espera para abordar los trenes. Según la ley, cada formación dispondrá de un coche, el último, para las mascotas. Además, se permitirá a cada pasajero trasladar no más de un animal y no habrá costo adicional en los viajes.
Los animales tienen cada vez más derechos y advierten que la "humanización" no es natural
​A principios de octubre del año pasado, el 72% de los más de 150.000 vecinos de la Ciudad que participaron en una encuesta lanzada por el Gobierno porteño estuvieron de acuerdo con que las mascotas puedan viajar en el subte. La ley, que se aprobó con 56 votos a favor, fue impulsada por el Ejecutivo porteño, aunque la ley aprobada tomó elementos de otra iniciativa perteneciente a la diputada de Natalia Fidel (SUMA+ - ECO).

En la Ciudad ya hay más de 700 bares y restoranes donde se puede ir con mascotas

"El pasajero a cargo del transporte del perro o gato doméstico se responsabilizará del estado general del mismo, garantizando su custodia y bienestar", aclara el texto aprobado. Y también establece que se dará un plazo de 180 días luego de los cuales se analizará el funcionamiento de la iniciativa.

No hay comentarios.: