VC

lunes, 20 de febrero de 2017

Rosario Apeadero Sur Abandonado

Denuncian abandono y falta de mantenimiento en la estación de trenes del Apeadero Sur

ROSARIO Sta Fe 20 Feb(La Capital).-Advierten que los baños no tienen agua y que no funciona el ascensor ni las escaleras mecánicas. Los vecinos proponen usar las instalaciones como espacio cultural.
Denuncian abandono y falta de mantenimiento en la estación de trenes del Apeadero Sur. La concejala del Partido del Progreso Social (PPS) Lorena Giménez denunció que la estación de trenes de la zona sur se encuentra en total abandono. 
Falta de mantenimiento, baños sin agua, y ascensores y escaleras mecánicas inhabilitadas son algunas de las irregularidades que presenta la estación del Apeadero Sur.En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, la concejal dijo que tras el reclamo de los vecinos de la zona fueron a constatar el estado de la estación. 

"Según nos dicen los vecinos, el Apeadero recobra vida a partir de las siete de la tarde, cuando empiezan a vender los pasajes, y se cierra alrededor de las 00, ni vien el tren arranca", apuntó.Tras la visita, señaló que las dos escaleras mecánicas de la estación no funcionan, que el único ascensor que hay "está roto" y que "de la única manera que se puede subir a la sala de espera del primer piso es a través de una escalera"."Los baños -agregó- se encuentran en el primer piso. 
Por ende, si hay alguna persona que los necesita utilizar sí o sí tiene que ir a los baños del andén, que están clausurados por falta de agua. Y a eso hay que sumarle la falta de higiene y deterioro que tienen hoy por hoy". Giménez recordó que en el primer piso hay un espacio que iba a ser destinado para un bar, pero que nunca se licitó.
La concejala agregó que, ante esta situación, los vecinos piden al municipio poder utilizar ese espacio del primer piso "para generar allí algún tipo de actividad cultural o educativa".

1 comentario:

praxxo dijo...

Qué sorpresa! Quién lo hubiera pensado!