VC

lunes, 27 de febrero de 2017

Llegada a Pinedo del Alerce a Salta

Seguimos el Itinerario a Salta del Coche Motor Alerce

GRAL.PINEDO Chaco 27 Feb(MDV).-Siguiendo con la trayectoria realizada por el Coche Motor Alerce 2609 fabricado por EMEPA en Chascomus, pudimos saber que el mismo que partiera ayer domingo a la mañana desde Tostado en la provincia de Santa Fe, el mismo arribo a las 20:40 hs a la estacion de Gral.Pinedo en Chaco. 
Debido al estado de las vias y el gran calor reinante, por precaucion a la dilatacion de rieles el viaje se hace a poca velocidad, la consigna es llegar bien a destino probando la unidad en distintos ramales para ver el comportamiento sobre distintos tipos de enrieladura. 


La distancia cubierta entre Tostado y Gral Pinedo fue de 230 kilometros aproximadamente. Una vez arribada la formacion a Gral.Pinedo un monton de ferroviarios se hacian presentes en la estacion para ver llegar al Alerce, hacia tiempo segun los presentes que no habia tanto entusiasmo en la estacion por ver algo nuevo detenido en el anden y mas para el uso de pasajeros.Inmediantamente se puso en marcha un operativo para efectuarsele mantenimiento a la unidad,suplirle combustible y dejarla preparada para la partida hacia Avia Terai. Con gran satisfaccion muchos ferroviarios pudieron retratarse con la unidad, deseando que alguien se acordara para hacer llegar algun servicio desde Chaco a nivel local, con estas unidades seria mas que relevante, siempre y cuando el calor reinante no las afecte, ya que las temperaturas en verano en la provincia del Chaco llegan hasta los 50 grados. 



Desde aqui agradecemos al personal de mantenimiento por su labor efectuada a la unidad y por seguir queriendo como siempre al ferrocarril.La unidad CM 2609 partio desde Gral.Pinedo alrededor de las 4 hs de hoy a la mañana, con destino hacia Avia Terai y desde alli por el ramal ferroviario en la misma provincia, hacia Monte Quemado, Joaquin V. Gonzalez, Guemes y Salta.(Fotos cortesia © Luis A.Aquino)  

No hay comentarios.: