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lunes, 27 de febrero de 2017

Tren a las Nubes y Balance de Verano

La temporada turística de verano en Salta cierra con un impacto económico de 924 millones de pesos
 
SALTA 26 Feb(El Tribuno).-La temporada de verano finaliza con un balance positivo para el sector turístico. Los primeros resultados permiten estimar que el turismo inyectó a la economía provincial 924 millones de pesos, con un gasto promedio de $ 1.229.
La temporada turística de verano en Salta cierra con un impacto económico de $924 millones

El fin de semana por carnaval coronó la temporada de verano en la provincia de Salta que cierra, según los datos procesados hasta el momento, con 360 mil arribos durante enero y febrero. Hay muy buenas expectativas para Semana Santa.El movimiento turístico se sintió en toda la provincia y fue más marcado en los destinos turísticos del interior, coincidiendo con las actividades nucleadas en el calendario de verano, lo que demuestra la bondad promocional de haber sistematizado una agenda única con los diferentes municipios a los fines de complementar su oferta turística.El fin de semana largo por los feriados del carnaval se desarrolla con muy buenos niveles de ocupación en destinos como Cafayate donde la ocupación es del 100%. En la tierra del sol y del vino, salteños y turistas pudieron disfrutar, hasta este sábado, de la Serenata a Cafayate que  será podrá revivir en programas especiales que la TV Pública emitirá el martes y miércoles próximo.
Mientras que en Coronel Moldes también se registra también un 100% de ocupación hasta mañana, de acuerdo a lo informado por Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral.En Cachi también se pudo ver un intenso movimiento turístico. El director de Turismo de esa localidad, Manrrique Burgos, dijo que ayer la ocupación hotelera fue del 95%, al tiempo que destacó que los turistas pudieron disfrutar del Encuentro de Copleros, los tradicionales Corsos y el Carnaval de Antaño.   

Tren a las Nubes

La novedad del verano 2017, fue el Tren a las Nubes que por primera vez operó durante los meses de enero y febrero.“Estamos muy contentos con los registros de estos meses, estimamos cerrar la temporada con 3.876 pasajeros transportados, y un promedio de ocupación del 80%”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.    

Acciones promocionales y controles turísticos

Se realizaron acciones promocionales en Mar del Plata, Miramar y Pinamar como así también en las ciudades cordobesas de Cosquín y Carlos Paz.  Asimismo se promocionó en la Fiesta Nacional del Queso que se desarrolló en Tafí del Valle, como así también se acompañó a los diferentes festivales del calendario de verano en Salta. Durante los meses de enero y febrero la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo realizó controles e inspecciones de distintas prestaciones (agencias de viajes, alojamientos, turismo alternativo, rent a car y guías de turismo). Muchos de los controles se realizaron en conjunto con la Dirección General de Rentas y Guardaparques.

Perfil del turista

De acuerdo a los primeros resultados arrojados por las encuestas realizadas en Salta Capital, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Chicoana y Rosario de la Frontera, indican que el 30% de los turistas visitaron la provincia por primera vez.El 13% de los visitantes son extranjeros, destacándose entre ellos los procedentes de Bolivia, Chile, Brasil y Francia. Entre los turistas nacionales, un 36% provino de la región norte del país, mientras que el resto de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y provincias del Litoral.Los resultados de las encuestas marcan que los turistas viajaron en familia y en pareja. Los consultados, expresaron que los motivos principales del viaje a Salta fue las vacaciones y la visita de familiares y amigos, asimismo eligieron Salta por sus paisajes, el contacto con la naturaleza y la amabilidad de la gente.Otro dato que se destaca es el porcentaje de fidelidad de destino: el 38% de los encuestados expresó haber visitado Salta en otra oportunidad. Entre las actividades que realizaron durante su estadía se destacaron visitas a museos, iglesias y ferias artesanales como así también la concurrencia a peñas y festivales folklóricos. Es importante destacar que se estima que la temporada de verano, considerando enero y febrero,  finalizará con  66.895 visitas a los museos provinciales de la provincia. El Teleférico espera cerrar febrero con 34.377 visitantes.  

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