VC

sábado, 18 de febrero de 2017

Elecciones en la Union Ferroviaria

Elecciones en la Unión Ferroviaria: acto de unidad en Constitución
 

CAPITAL FEDERAL 17 Feb(La Izquierda Diario).-El Frente Unidad Naranja-Gris-Bordó realizó un acto en la estación Constitución, a días de concretarse la elección en la Unión Ferroviaria. Participaron destacadas presencias de delegaciones obreras, estudiantiles y organizaciones.A días de las elecciones en la Unión Ferroviaria, el Frente Unidad Naranja-Gris-Bordó realizó un acto en la estación Constitución. Ante un nutrido público conformado por obreros, estudiantes y usuarios, tomaron la palabra sus referentes y organizaciones que se proclaman por la reapertura de los ramales. Recibieron además, el apoyo de agrupaciones de distintos sectores del movimiento obrero antiburocrático y de los gráficos de AGR-Clarín. Se destacó, también, la presencia de trabajadoras y trabajadores ferroviarios tercerizados despedidos que han emprendido una dura y firme lucha por su reincorporación y el pase a planta, como también la de los trabajadores efectivos Leandro "Lelle" Provenzano y Marcos Luna, cuyos injustos despidos han provocado descontento entre sus compañeros. Un significativo acto como muestra de unidad antiburocrática para enfrentar a la actual conducción y el ajuste de Macri y de los gobiernos de las provincias que se traduce en precarización y despidos.
Los principales oradores

En medio de un clima fervoroso, el candidato que encabeza la lista de oposición, Andrés Padellaro, principal referente de la agrupación Naranja Ferroviaria y militante del PTS, tomó la palabra. En primer lugar, dio un caluroso saludo a los gráficos de AGR-Clarín, a los trabajadores del Subte y a las mujeres de la agrupación Pan y Rosas que estuvieron colaborando con la campaña, entre otros. “Desde fin de año venimos haciendo una gran campaña en el ferrocarril, recorriendo cada lugar para dejarle a los trabajadores un mensaje claro: que hay que enfrentar con la lucha este ajuste de Macri que quiere llevar adelante la lista Verde de la UF, con su campaña que dice ‘Ni un paso atrás’. Eso es una mentira, hay muchos pasos atrás, porque hay nuevamente tercerizados, trabajadores en negro, y eso hay que enfrentarlo con la lucha”, expresó el candidato Padellaro. También remarcó la parálisis que sufre el servicio de Ferrobaires con centenares de trabajadores en la incertidumbre. Para finalizar, exclamó que seguirán recorriendo cada rincón del ferrocarril, “para decirles a los ferroviarios que se acerquen a votar, que expresen su descontento votando a compañeros de verdad, no a estos delegados, que lo único que hacen es estar sentados. Queremos que nuestros representantes nos defiendan de verdad. Llamamos a todos los ferroviarios para que se acerquen a votar, y hacer así una gran elección”.
PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo

Lo precedió el candidato de la lista Gris Jorge Hospital de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra y del Partido Obrero, quien remarcó que para derrotar el ajuste hay que recuperar la Unión Ferroviaria para los trabajadores. Planteó que durante la campaña debieron batallar con que se hiciera en medio de las vacaciones, donde hay menos personal, “y en esas condiciones es más difícil promover el debate entre los trabajadores. A pesar de eso, donde hemos recorrido ha sido casi unánime: compañeros que en otro tiempo tenían miedo de opinar, hablaban con fastidio de que en la conducción de la Unión Ferroviaria siguiera la lista Verde”. Entre otras cosas, agregó que espera una muy buena elección.
PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo

La voz de las mujeres estuvo a cargo de la trabajadora de Ferrobaires Macarena Guzmán, de la agrupación Naranja Ferroviaria, militante del PTS y de la agrupación Pan y Rosas. Destacó la importancia de la lucha de las mujeres por sus derechos y que en consecuencia, “En esta elección, vamos a pelear por una Secretaría de la Mujer en la Unión Ferroviaria, para poder discutir nuestras problemáticas y así empezar a organizarnos”. La candidatura de Macarena y las propuestas en política hacia la mujer es una expresión de renovación en el gremio, donde las demandas de género están postergadas. En relación a esto planteó, “Vamos por mejoras en nuestras condiciones laborales como el acceso a mejores categorías, licencias por violencia de género, guarderías en la empresa, licencias por enfermedad de nuestros hijos”. Asimismo, hizo un llamado a que este 8 de marzo, para que todos los trabajadores y trabajadoras se sumen al paro convocado por los derechos de las mujeres, y en particular contra los femicidios.
PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo
Voces representativas en apoyo al Frente

El delegado de la línea B de subte y miembro del la Comisión Directiva del sindicato AGTSyP Claudio Dellecarbonara, quien estuvo en el acto junto a un grupo de compañeros de trabajo y fue invitado a hablar frente al público presente, planteó luego de finalizar: “No podíamos faltar hoy, en lo que es uno de los actos más importantes de cierre de campaña de una lista de unidad clasista que expresa las peleas que se dieron todos estos años por la dignidad de los trabajadores, contra la división que impone la patronal y de la que es cómplice la burocracia sindical de la Verde, contra la tercerización, la discriminación de las mujeres y los extranjeros, para unir de una vez por todas a todos los trabajadores ferroviarios y también con los usuarios, que son también trabajadores y enfrentar de conjunto un plan que hay desde el gobierno para que los trabajadores paguemos el ajuste, paguemos la crisis. Estos compañeros dan un ejemplo de lo que necesitamos todos los trabajadores: dar una enorme pelea para recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical y ponerla al servicio de las peleas que tenemos como clase".
PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo

Los trabajadores de AGR-Clarín, quienes se encuentran dando una dura lucha contra la empresa multimedio que quiere dejar a sus familias en la calle, fueron parte de la jornada. Consultado al respecto uno de ellos llamado Rubén afirmó que ellos están "de acuerdo con la política que quieren implementar los trabajadores del Frente Naranja-Gris-Bordó contra el ajuste y estos burócratas sindicales. No queremos más despidos, no queremos más represión, y estamos con los trabajadores ferroviarios para darles nuestro apoyo, como ellos nos han apoyado también en nuestra lucha".
PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo
Presencias y adhesiones

Estuvieron presentes delegaciones de la Lista Violeta FOETRA (Telefónicos), integrantes del sindicato AGTSyP del Subte,Lista Marrón Suteba, Lista Naranja Asfa, Señaleros ferroviarios, Lista Naranja Petroleros, Agrupación “El Despegue” (aeronáuticos de Ezeiza y Aeroparque), Secretaría de Género y Diversidad de UNLa, Secretaría de Género y Diversidad de UNLZ, Secretaría de Género y Diversidad de UNQui, Tribuna Docente, Morvillo gráficos Lista Naranja, el Ing. Rosendo y miembros de Salvemos al Tren, Mo.Na.Fe, PTS, Partido Obrero, Corriente Emancipación Sur. Además, estuvieron miembros del Ceprodh con la presencia de Carla Lacorte y recibieron las adhesiones de consejeros de las Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes.
 PH: Romina Vermelha-Enfoque Rojo

No hay comentarios.: