jueves, 2 de febrero de 2017

El Cuento de nunca acabar

Se pone o no en servicio la Linea Roca hasta Villa Elisa o City Bell.

BUENOS AIRES 2 Feb(MDV)por Juan Carlos Gonzalez. Leer hoy las noticias de los matutinos hablando de la Obra de Electrificacion del Ferrocarril Roca, suele ser un dolor de cabeza, algunos medios de prensa parecen ser la inquisicion cuando a ello se referieren, otros copian noticias de otros medios de prensa de mayor credibilidad, pero a la hora de sacar conclusiones, el trabajo de investigacion de la nota parece pobre de condimento.
El Gobierno y el Ministerio de Transporte, junto a sus tiutulares parecen en cierto momento faltos de seriedad a la hora de informar, Se la pasan dando promesas a los pasajeros y ciudadanos, como si ellos tuvieran la llave de la verdad y la fecha de culminacion de la Obra. En dos palabras deberian tenerla esa fecha, "Pero en la cancha se ven los pingos", decia el dicho; y ello se debe a la cantidad de deudas contraidas con anterioridad a las empresas contratistas que trabajan en la obra mencionada, tanto en lo civil, electrico y en lo que se refiere a elevacion de andenes. 
Estos contratos muchos de ellos vienen del Gobierno anterior, pero han sido rubricados y actualizados en este actual. Las fechas en un cronograma de trabajo se corren segun el diagrama y los pagos efectuados, segun la certificaciones de trabajos ya realizados, sino hay pagos todo eso se atrasa, y justamente no son siempre las lluvias los causales de las demoras, cuando leemos.Si nos ponemos a pensar y hacemos un viaje al pasado y nos llegamos a 1983-85; se esta tardando mas que cuando se realizo la electrificacion completa del Roca, solo para hacer un ramal de 60 kilometros de via doble, con andenes precarios, no definitivos, por lo que calculamos que el costo debe ser sideral con respecto al de aquella epoca verdad.
Hay que acordarse que las formaciones de trenes se probaban, en parte de los ramales que ya estaban liberados, sin ocasionar demoras ni atrasos(Hoy llamada marcha blanca sin pasajeros). Tampoco vemos que se desarrolle lo mas importante de la Obra y lo que la hace necesaria para la prestacion de servicios, nadie habla de la subestacion electrica de Quilmes o cual fuera que sea, que lleve la alimentacion de los 25 Kv a los trenes, ya que se sigue sacando de la red actual desde Temperley y sus repetidoras, haciendo elevar la carga de tension con mas formaciones corriendo en el tramo entre Plaza Constitucion y Berazategui con tan solo cuatro o cinco formaciones segun la hora. 
Asi que seguimos con el cuento de nunca acabar, primero era Diciembre, despues Enero, ahora Febrero y seguramente ahora la llevan a Marzo, porque regresara todo el grueso de las vacaciones y puede que sea un efecto sorpresa del Gobierno, al inaugurar el 6 de Marzo el Complejo de Trasbordo Subte-Tren de Plaza Constitucion seguramente, mientras tanto seguimos esperando saber que pasara mas alla de City Bell a La Plata, a un pasito nomas de la finalizacion de la traza, porque "a rio revuelto ganancia de los micros de media distancia".
  

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