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miércoles, 1 de febrero de 2017

Desde Junin

Avances para recuperar espacios del predio del ferrocarril en la ciudad

JUNIN Bs.As 1 Feb(LA Verdad).-El intendente, Pablo Petrecca, se reunió ayer con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, con quien firmó un convenio que permitirá trabajar conjuntamente para recuperar y poner en valor distintos espacios del predio ferroviario.El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la AABE y estuvo presente, además, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Junín, Diego Frittayón, y otras autoridades nacionales. Durante la reunión, el organismo otorgó un permiso de uso sobre un inmueble estatal a favor del municipio, el cual funcionará como polideportivo y oficinas administrativas.El predio de 28.572m2, ubicado en la calle Primera Junta, entre Jean Jaures y Newbery, será utilizado por el Polideportivo denominado "Beto Mesa" y cuenta con cinco edificaciones que incluyen: gimnasio, baños, vestuarios y canchas cubiertas. En el resto del inmueble, se encuentran las canchas descubiertas y el parque."Este sigue siendo un pequeño paso histórico que vamos dando en la recuperación de estos lugares del predio ferroviario que están abandonados y sin uso", afirmó Petrecca tras la reunión."Son espacios ociosos que nos ha cedido la AABE y que vamos a utilizar para oficinas y para el polideportivo ", detalló y expresó: "Obviamente, estamos muy contentos, porque dimos un paso más en la recuperación de espacios tan importantes para la ciudad de Junín como son los predios ferroviarios, los galpones y lugares que están en deshuso".En otro orden, el jefe comunal manifestó: "Como siempre destacamos y recordamos, queremos que el tren vuelva a tener la importancia y el papel que se merece en la Argentina y, por supuesto, en Junín, al ser una ciudad ferroviaria. Por eso estamos trabajando en ese sentido y ya hemos mantenido reuniones con Belgrano Cargas y el SOFSE para que haya más frecuencias en Junín, como ya lo habíamos anunciado"."No obstante eso, solicitamos la utilización de los lugares en deshuso u obsoletos y que no serán necesarios para la expansión y el crecimiento del ferrocarril", finalizó Petrecca.

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